Bio

Nacido en Asunción el 17 de abril de 1985. Artista de cuna, de espíritu entusiasta, sencillo y humilde, afable, confianzudo, divertido ya por naturaleza, Pablo Benegas despide alegría desde todos sus poros. Con su acento propio de Asunción, capital de Paraguay, apenas te saluda, te dice “cómo estás”, uno ya se da cuenta de que es músico o artista. Sus primeros pasos musicales los dio a los 7 años cuando sus padres lo inducen a tomar clases de guitarra popular con el profesor Fernando Rivas, pero su compromiso y vinculación real con la música tiene origen en su adolescencia cuado descubre que a través de ella es capaz de decir aquello que su corazón reprime, aquello que le da razón a cada partícula de aire que respira.

Gracia, simpatía, nobleza, y canciones que hablan de la cotidianeidad de su historia, hacen que la vocación artística de este joven desemboque en un inmenso océano de expectativas y musicalidad. Capaz de ver belleza en donde no la hay, capaz de encontrar espacios blancos en lo oscuro y convertirlos simplemente en un pedazo de canción.

Pero no es esto lo que termina definiéndolo como artista, sino que mas allá de ello, lo que a Pablo lo hace ser lo que es, consiste en el extremo grado de sensibilidad que posee ante los sucesos de la vida. Su familia, sus amores, sus vivencias, y cada paso de su historia que la sigue construyendo como propia, forman la mecha de un fuerte explosivo cargado de música y espíritu. ¿Cuál es el fuego que la enciende? La sensibilidad que día a día lo llama a seguir hacia delante.

Formado en conservatorios de su país, y actualmente cursando la carrera de Composición Musical en Buenos Aires, guitarrista, compositor, cantante, Pablo Benegas tiene un futuro prometedor que en la actualidad ya forma parte de su presente y de aquellos que lo conocen y escuchan sus canciones.

Pronto a editar su primer trabajo discográfico (Mi melodía, 2008), en estos momentos, se encuentra preparando lo que será su entrada al mundo musical y artístico, a pesar de que lleva muchos años peleando desde abajo, como cualquiera en su situación.

Pablo Gabriel Benegas Masi es un “soñador” como él mismo se califica. La música y el amor forman parte de su universo y está dispuesto por ello a dejar la vida, el alma y el espíritu en cada canción y en cada detalle por mínimo que sea.

“…ojala que mientras vivas, y puedas sonreír, lo hagas”.

Pablo Benegas

Discografía