Bio

Paloma del Cerro es sinónimo de música, sin embargo esta analogía no se construyó de la noche a la mañana. Como todo, fue un proceso gradual, lleno de matices, experiencias y elecciones que fueron trazando su destino a lo largo del camino que la llevó a que hoy la música sea el centro de su vida.

El trayecto de encontrarse a sí misma en el canto, no fue un pase mágico. La música siempre se manifestó en su vida de distintas maneras, sea jugando a cantar en un zaguán en lugar de jugar a las muñecas, emprendiendo proyectos musicales de los más variados junto a sus amigos, etc. Pero en un principio Paloma no se dedico de lleno a esto, no estudio música ni fue a un conservatorio, sino que su despertar musical es más bien de carácter esencial. La música simplemente siempre estuvo y está dentro suyo, lo que paso con Paloma del Cerro es que asumió esto y se encontró a sí misma encontrándose con la música. “La música es un medio de transformación muy fuerte, al cantar se rompe una estructura y se conecta con el corazón” Afirma la artista, que al día de hoy a demás de tomar clases de canto, las dicta y lleva adelante su propio taller.

Su primer disco “Gozar hasta que me Ausente” lanzado en Noviembre del 2011, es un álbum experimental donde aflora el concepto de su música, que justamente se basa en la no conceptualización, en la versatilidad de desencasillarse y volver a desencasillarse en cada canción sin perder la esencia jamás.

Discografía