Bio

Rebeldía nace el 1 de mayo del año 2006 en un pueblo de Murcia llamado Alhama, con ganas de cambiar el mundo y de denunciar todas y cada una de sus brechas sociales. En Septiembre de 2006 entran por primera vez en estudio a manos de Ramón Martínez “Estudios MR” de Santa Cruz (Murcia) a grabar una maqueta que titularon con el nombre de “En sus manos”. Tras un año y medio de conciertos, para hacerse nombre con ella, en enero de 2008 deciden entrar a grabar el que sería su primer disco “La memoria del olvido” con colaboraciones de amigos como Fe de Ratas, Disidencia y Discordia. Este disco fue grabado en “Estudios Factor Q” de Beniaján (Murcia) por Antonio Sánchez.

Con la salida de este primer disco comienzan a abrirse paso en distintas ciudades y festivales a nivel nacional compartiendo escenario con grupos de la talla de Gatillazo, Koma, Segismundo Toxicómano, Transfer, Disidencia, Malos Vicios, Discordia, Los Chikos del Maiz… Y acompañan al grupo asturiano Fe de ratas como teloneros en la última gira de éstos “antiimperialista” en 2010. En mayo de 2010 entran de nuevo en estudio a grabar “atrévete a pensar” canción con la que participan en el tributo a Transfer “Valió la pena”. Ese mismo año aparecen también en un recopilatorio de grupos en apoyo al EZLN en México “Abajo y a la izquierda está el corazón vol.3” con la canción “libre y en paz”.

En Agosto de 2010 se desplazan hasta Oviedo (Asturias) bajo la producción de Maxi (Fe de ratas) a grabar el que será su segundo disco “Aún es de día” en “Estudios Eclipse” y teniendo como técnico de sonido a Dani Sevillano. En este disco colaboran los compañeros de Reincidentes, Fe de Ratas, Discordia, Obrint Pas, Akto Vandaliko, Banda Jachis, Linea36, Estado Kaotiko, Galán… Con este disco comienzan a girar en febrero de 2011 por Murcia, Granada, Valencia, Castellón, Sevilla… Compartiendo escenario con grupos de la talla de Gritando en Silencio, Los de Marras, Fe de Ratas, Banda Jachis, Konsumo Respeto, Discordia…

En septiembre de 2011 se despiden de los escenarios y la vida como grupo de forma indefinida por motivos laborales que les impiden continuar. En Abril de 2012 tras solucionar los motivos que les impedían continuar deciden regresar, aunque por motivos personales tanto Eloy (guitarra) como Lomas (Trompeta) abandonan la formación, lo que les lleva a renovarse o morir. La vuelta a los escenarios les obliga a preparar nuevas canciones debido al cambio de sonido de la banda.

En Febrero de 2013 dan el pistoletazo de salida a la grabación de su tercer disco “Después del silencio” un disco que deciden producir ellos mismos ayudados por Constantino López, que además será el técnico de grabación en “Estudios Primavera en el Atlas” de Alhama de Murcia (Murcia) durante el mes de Febrero y Marzo, más tarde, la mezcla y el master pasó a manos de Dani Sevillano de “Estudios Distrito Federal” en Oviedo (Asturias). Cuentan en este disco con el apoyo y la colaboración de Marea, Gritando en Silencio, Los de Marras y Desakato.

Discografía