Bio

Roger Mas se inicia con los estudios musicales a la primeriza edad de cinco años, en su pueblo natal de Solsona. Siete años después debuta como músico de orquesta de baile. Es uno de los fundadores del grupo de rock “Les Pellofes radioactives”. Después coge la guitarra para a cantar sus propias canciones.

En el año 1996, a los veintiún años, su canción “ Llums de Colors” gana el concurso “Èxit” de Radio Catalunya y TV3. El año siguiente sale al mercado su primer trabajo en solitario “Les flors del somni”. En 1997 participa, juntamente con Les flors y Luís Paniagua, en el Circuit Acústic “ACIC97”, actuando en locales de Barcelona, Mataró, Tarragona y Girona. En 1998 forma parte del grupo literario “La Tecla” y participa en diferentes recitales poéticos por toda Cataluña. En este mismo año publica su primer libro de poemas, “Flors, Somnis, camins i serps”. En 1999, juntamente con Eduard Canimas y Gerard Jacquet, crean el espectáculo “Cruïlla de Cantautors”, actuando por toda Cataluña. En este mismo año publica su segundo trabajo musical, “Casafont”, disco que recibe el premio de la critica al mejor cantautor y el de la revista Enderrock. En el 2000 publica su segundo libro, compuesto por narraciones cortas y poesía, “ La teulada és oberta i no sé on son les parets”. En 2001 publica su tercer disco “Roger Mas & les flors en el camí de les serps i els llangardaixos blaus fluorescents cap a la casa de vidre de la Senyora dels Guants Vermells”, disco premiado con el Enderrock y con el de la critica al mejor disco, que recibe por segunda vez.

En el 2002 participa en tres espectaculos, “Roger Mas & Les Flors”, “Canta Poesia” y el “Verdaguer Pop” en los cuales comparte escenario con La Carrau, Pastora y Titot. En 2003 publica su cuarto disco, “dp”, considerado como el mejor disco catalán del año por el diario AVUI. En el 2005, juntamente con Miquel Gil, Lídia Pujol, Cris Juanico y la cantaora Alba Guerrero, participa en el espectaculo “Notícia del Regne de Mallorques”, dirigido por Toni Xuclà. En este mismo año publica su quinto disco, “Mistica Domèstica”, el mas premiado (Enderrock. Al mejor disco del año y de la critica al mejor disco de musica de autor; Premi ARC y Premi Altaveu.

x
x