Noticias de Ross
En 1992 Ross confeccionó una serie de maquetas que poco tiempo después dieron su fruto, al atraer la atención de la escena independiente española. Pronto se situaron entre los compositores de melodías más reputados, no sólo de nuestra geografía, sino también en EEUU, Japón o Suecia.
En 1995 se publicó su primer álbum, 'Sugar', una colección de canciones producidas por Ken Stringfellow (Posies, Big Star, REM). Sin embargo, para su siguiente álbum Ross se produce a sí mismo y publica el disco que le daría un empuje definitivo en el panorama pop mundial 'Supersonic spacewalk', disco que le coloca en los primeros festivales nacionales (BAM, Benicasim, Festimad) y al otro lado del charco en la primera edición del IPO (Internacional Pop Overdrow) de Los Ángeles.
Después seguiría produciendo con el sello murciano Sándwich Records y en el año 2001 publicaría su disco más celebrado y admirado, 'Rossland'. Pero precisamente, después de una gira de casi dos años por el territorio nacional la formación se disuelve, Sándwich desaparece y todo queda en punto muerto.
Y es ahora, antes de afrontar su cuarto proyecto discográfico, cuando Ross regresa con un doble CD recopilatorio formado por una amplia selección de canciones de sus tres álbumes más una canción inédita de aire country pop, que pone música a un poema de amor de José Antonio Martínez Muñoz. Es en el segundo CD donde aparecen todos los EP’S, singles, tributos a Teenage Fanclub para el sello japonés 'Paint Sky Discs' en 2002 y The Records para el sello 'Sonic Recordings' en 1996, pero también se incluyen las maquetas de los primeros años, aquellas que hicieron pensar a mucha gente que los Beatles (el grupo que más ha marcado su música, junto a Stevie Wonder, Neil Young, algunos jazzistas…) habían vuelto.
Este quinteto de músicos, formado por Álex Garriga, en la batería; Emilio Cortés, en el bajo; Joaquín Talismán, en la guitarra; José Esteban, en los teclados, la guitarra y las voces y el guitarrista y vocalista J.A. Ross; nos acerca a las melodías sencillas que embaucaron a la generación de los años 60 y a las posteriores, como se percibe en las canciones 'Let'em in' ,'I don't rememeber your name' y en la alegría casi melancólica que transmite 'Cosmos bell'. En otras envuelven estos sonidos con ritmos psicodélicos, como en 'Birds of my mind' o en 'Iceberg times'.
Este disco recopilatorio, 'A collection for enemies and friends', además quiere ser un homenaje a los músicos que han acompañado a Ross en su andadura por los senderos de la música popular de su tiempo y una generosa propuesta discográfica para los fans: 44 canciones que harán que olvides el paso del tiempo acompañadas por un libreto con toda la información necesaria para que no te pierdas en ningún momento en tu paseo espacial por el universo melódico de Ross.
Usamos cookies. Leer más