ORDERNAR POR MAS TOCADAS
Es difícil creer que S Club 7 cambió radicalmente. Su público solo ocupaba a los niños pero S Club llegó a estar en el aliento de adolescentes y adultos.
El momento cumbre de S Club sucedió en Mayo del 2001, cuando "Don't Stop Movin'" entro a las listas de ventas y popularidad en el No. 1. Era el 3er sencillo en llegar al 1er lugar, pero este parecía especial, ya que fue votado por el público como Grabación de año y Mejor sencillo del 2002 en los Brit awards (La versión europea de los Grammys).
Las 13 millones de personas que compran sus álbums alrededor del mundo saben algo muy bien, y es que S Club no es una copia y que son totalmente originales. Cada integrante tiene una visión muy clara de quienes son y que van. En sus series de televisión ellos crearon una versión algo exagerada de como son en realidad creando un ambiente de diversión y dejándole a entender a la gente una cosa: S Club es solo diversión. Ellos no se quieren tomar muy en serio pero quieren que la gente los respete como artistas y profesionales. No hay tiempo para creerse la "gran cosa" en el mundo de S Club.
S Club es reconocido entre los críticos como uno de los grupos más activos y trabajadores dentro del Pop. Los chicos pueden hacer el ciclo álbum-video-tour-promo. Pero con sus series de televisión, su película "Seeing Double", documental para la protección de animales en peligro de extinción y más, S Club demuestra que esta preparado para romper las barreras más allá a las que puede llegar una banda Pop.
S Club 7 entró a mercados aparte de la música. Contratos con Pepsi, Hasbro, KFC, Sunny-D, por mencinar unos, hicieron de S Club 7 un fenómeno mundial. Apareciendo en latas de refresco y sus muñecos vendiéndose como pan caliente, S Club 7 llegó a ser más que una banda Pop, llegó a ser todo un mercado. Lápices, libros, calcamonías, videos, camisas, posters; todo se vendía muy bien.
El grupo ha crecido con su audiencia. Hannah tenía 16 años cuando entro a S Club 7. Mírenla ahora, ella tiene 21 años, así como Bradley. Jon tenía 15, ahora tiene 20. "Cuando veo nuestra primera serie, 'Miami 7', me veo como de ¡8 años!", dice Jon. "Estoy tan delgado, tan joven. Pero no siento nada diferente dentro de mí. Probablemente ahora me doy más cuenta de lo que pasa a mi alrededor". Hannah si piensa que ha cambiado como persona. "Era muy diferente en ese entonces, algo inocente" bromea Hannah. "Analizo mejor las cosas ahora".
La fiesta de Jubilación de la Reina es un punto importante dentro del grupo. La presentación de S Club en la final de los juegos Commonwealth en Manchester es prueba de que S Club ocupa un lugar en el corazón de Inglaterra. El concierto con la Reina fue la última presentación como S Club 7 y quedó como S Club. Paul Cattermole dio su última presentación con el grupo después de ver un futuro en su banda de Rock, Skua. Fue un momento triste pero eufórico, el grupo apenas creía que estaban en el patio de su majestad, aunque el príncipe Guillermo no habló con Rachel ni Hannah, Hannah dice que si él se lo hubiera pedido ella le hubiera dado su teléfono. El príncipe Guillermo estaba interesado en hablar de música, revelándole a Bradley y Paul que él escuchaba a Eminem en su auto. La salida de Paul también está documentada en la serie "Viva S Club".
Las series de S Club han sido una de las más grandes exportaciones televisivas Inglesas, vendiéndose a más de 120 paises. La 4ta serie es la primera filmada fuera de America, fue filmada en Barcelona, España. La historia es aun más interesante, la actuación mejorada, los personajes más desarrollados aunque sigue teniendo ese encanto de S Club. Jon los cuenta: " Jo, fuerte, Rachel, una princesa, Bradley siempre detrás de una mujer, Hannah muy floja, es la versión femenina de mí y Tina siempre quiere opinar".
En otoño, del 2002 se comenzó a filmar la película debut de S Club, "Seeing Double" para que sea lanzada por Columbia Tristar en el otoño del 2003. Los fans tendremos dos S Clubs por el precio de uno, ya que serán clonados por un científico loco. Los clones se hacen pasar por los verdaderos y es ahí en donde la historia comienza.
Los chicos también estuvieron trabajando en su cuarto álbum. Como es de costumbre, Bradley y Jon fueron quienes escribieron más y se interesaron más en la producción. Esta vez ellos fueron acompañados por Tina. Uno de sus propósitos es convertirse en escritora de canciones, algo de lo cual solo se ha sentido segura recientemente. "Me encanta presentarme ante el público, pero también soy muy creativa y eso es algo que aun no he usado, por eso es que ahora me siento más segura." Dice Tina. El viejo estilo de canciones como "Reach" y "Bring It All Back" le han dado paso a canciones más Dance y habrá baladas más fuertes. La reina de las baladas, Jo, dice que éste álbum es más profundo. "Las baladas son algo más maduras. Hay una en particular, "Straight From The Heart" que creo es muy especial y muy buena."
El grupo siempre dijo que si alguien se salia, ese seria el final de la banda. Pero cuando Paul anunció su salida, los demás se dieron cuenta de que ese no podría ser el final y que aun tenían mucho que hacer. Nadie los forzó a quedarse unidos y fue porque les tenían permitido saber quienes eran, se tenían respeto y querían seguir viendo el éxito de la banda. "Yo no creo que alguien pudiera vivir si nos hubieran dicho que ponernos y como ser." Dice Rachel. "Estamos viviendo nuestras vidas y somos seis individuos". Nadie pretende que no ha habido momentos difíciles. La insolación de estar filmando en Estados Unidos por tres meses y 24 horas al día merece reconocimiento. Todos saben, instintivamente, que cuando alguien necesita una mano ahí esta el otro y nunca están solos. "Seguimos siendo muy buenos compañeros" Dice Bradley.
El año pasado se convirtieron en el primer acto británico, después de las Spice Girls, en tener 10 Top Hits en Inglaterra y Estados Unidos al mismo tiempo con diferentes sencillos: No. 1, "Don't Stop Movin" en Inglaterra y No. 10, "Never Had A Dream Come True" en Estados Unidos. En el 2002 la banda emprendió su gira con 25 fechas llamada "S Club Carnival Tour". La escala visual del show y la confianza del grupo fue comprobado con el éxito total. Los típicos padres, sentados y aburridos, al final del show quedaron completamente exhaustos de bailar con sus hijos. El 3er tour de la banda comenzó en Abril del 2003, llamado "S Club United Tour".
S Club se ha establecido en la mayoría de los mercados más importantes dentro de la música. Sus álbums han sido #1 en Nueva Zelanda e Irlanda. De Oro en México, Chile y Estados Unidos y Platino en Canadá. Aun así Inglaterra sigue siendo su mercado más fuerte. El año pasado obtuvieron su 4to # 1, "Have You Ever". Han vendido más de 2.1 millones de álbums en el Reino Unido y su pasado álbum, "Sunshine", obtuvo cuatro veces Platino en ocho semanas. Como dice Bradley "Me encanta que seamos una banda exitosa. Pudimos haber entrado a la industria de la música siendo solo una broma o conocida como la banda que duró 5 minutos. Pero, de hecho lo hemos estado haciendo muy bien. Hemos trabajado duro para eso. Estoy orgulloso de mi mismo y de los demás de la banda".
En el 2003, tras varios meses de especulación, después del estreno de la película "Seeing Double" y justo a la mitad de su tercer tour por Inglaterra, los seis integrantes de S Club anunciaron en vivo en el Docklands Arena que se separarían a finales de Mayo y que lanzarían un sencillo doble, "Say Goodbye/Love Ain't Gonna Wait For You", y un álbum más, "Best", un álbum de los grandes éxitos de S Club 7. Ahora, sus pequeños seguidores, S Club Juniors, se cambiarián el nombre a S Club 8 y de alguna forma reemplazarlos en la industria del Pop.
Usamos cookies. Leer más