Bio

Suecia, Estocolmo: Sebastian Ingrosso y Steve Angello, dos jóvenes amigos viven por y para la música: hip-hop, bandas sonoras de películas, funk, soul, techno, lounge, … Todo atrae la atención de esta pareja.

Sebastian arrancó una de sus primeras incursiones en el mundo musical en el estudio de su padre (Sebastian proviene de una muy conocida familia de origen italiano), a mediados de los años 90; unos años antes de que “Freshly Squeezed” en Mayo de 2001, y “Echo Vibes” en Octubre de 2002 vieran la luz. Estos primeros y prometedores EPs fueron creados con Steve Angello y lanzados por Joia Records, otro de los "tentáculos" de la familia Ingrosso.

Recogiendo muchas y definidas influencias, tales como Daft Punk "Homework LP" , y otros artistas como Todd Terry, Dj Sneak y Carl Craig, Sebastian abrió el hilo de un camino pleno de aventuras y desenlaces innovadores en su carrera. Viene ahora "Echo Vibes", que pronto se convirtió en un gran éxito, el disco fue mezclado por su amigo sueco Eric Prydz, con quien hasta la fecha ha mantenido un contacto permanente. De hecho hoy Sebastian, Steve Angello, Eric Prydz y Axwell se conocen colectivamente como la "Mafia House Sueca" - un nombre muy familiar en el mundo de la música dance. Ellos mantienen en la actualidad fuertes lazos de amistad y trabajo.

A partir de aquí, Sebastian se dedicó con verdadero entusiasmo a la producción (su verdadera pasión). Llegaron así, “Get It Back”, “Shake” y “Yo Yo Kidz” en 2004 con su propio sello: "Refune".

- Lanzaste tu propio sello hace algunos años, "Refune Records"; ¿cuál era entonces tu objetivo?
- Hacer exactamente lo que quiero!

Siguieron una serie de innovadoras producciones house que "alertaron" definitivamente a toda la comunidad musical mundial. Sebastian ha recorrido las mejores salas de todo el mundo, desde Johannesburg a Jakarta, levantando "aires" de admiración y talento allí donde pisaba.

Pero es en 2005, en Pacha Ibiza, junto a Erik Morillo cuando su fama y apertura se traslada a todos los rincones a través de las famosas "Subliminal Sessions". Recordad también “Subliminal Sessions 8” la compilación del verano de 2005 con Steve Angello, un explosivo e innovador sonido que dejó "boquiabierto" a más de uno en la escena musical del momento.

Clubs y llegadas con nombres tan conocidos: (Miami’s BANG! Music Festival, y KISS FM anual en Kiev). A principios de 2006, Ministry of Sound, The Mix, Londres, París, … Global Gathering, Coloursfest, Creamfields Festivals… EE.UU. América del Sur, Canadá, Australia, Asia…

Discografía