Bio

“La historia de Sepamoya comienza a gestarse en las polvorientas veredas de La Norte durante el transcurso del año 2001, cuando los hermanos Jorge y Álvaro Correa, junto a sus carnales Cristian Astudillo y Hernán Pacheco, se reúnen con el objetivo de crear música motivados por el surgimiento de una fuerte movida under originada en los barrios de su natal Recoleta. Junto a ellos se integra, en su primera incursión musical, Sebastián Vásquez en Scratches & voces. Los primeros años de las banda estarían focalizados en la experimentación de sonidos influenciados por bandas como Faith No More, Mr. Bungle y la corriente Nu Metal, así como también en adquirir la experiencia necesaria sobre los escenarios, realizando un sin número de presentaciones en los diversos locales, ferias, centros de madres, platos únicos y liceos del Barrio Norte de la Capital.

Durante los años venideros, comienza la búsqueda de una propuesta musical con la inclusión de Sebastian "Chaba" Figueroa en percusiones y accesorios, junto la incorporacion de Gabriel Torres en voz, ocupando el lugar vacante dejado por Hernán Pacheco. Luego de ser Finalistas del Festival del Duoc UC, así como también lograr el 2do Lugar en el Festival ACMI en Santiago y ser finalistas de la Guerra de Bandas organizada por Yamaha, se nos une PatoLihn en voces y Cristian González como 2da Percusión, potenciando de esta manera la corriente afrolatina de la propuesta, formando un poderoso combo de 7 almas que mezclan rock, cumbia, metal, son, hip-hop, autodefinido como “PachangaTropiMetal”.

A lo largo de sus años de formación, SepaMoya se ha paseado por distintos escenarios a lo largo de todo Santiago, Valparaíso y Concepción con una excelente respuesta del público en general. De todo este pasar lo rescatable es la grabación de nuestro primer LP Independiente que lleva el nombre de "Aperrao", un conjunto de historias que mezclan crónicas de niñez, desamor, fiesta, penas y alegrías en los recovecos y cloacas de nuestra querida Recoleta.

Más fuerte que nunca se escucha desde la grada Norte de Chago City el sonido de los tambores y el corito que dice: “De la Reco al mundo”……bienvenidos a la Troya.

Discografía