Noticias de Shifty
ORDERNAR POR MAS TOCADAS
Salido directamente del grupo Crazy Town, el vocalista, letrista y productor Shifty demostró que había sido algo más que un golpe de suerte lo que había lanzado su tema Butterfly a lo más alto de las listas en el año 2001.
Cuando se separó su banda, un tema nuevo de Shifty se incluyó en el trabajo de Paul Oakenfold Starry Eyed Surprise y reventó las pistas de baile y las listas de éxitos.
Convertido en artista en solitario y sin necesidad de su apellido artístico Shellshock. Firmar con su propio nombre le ha dado finalmente a Shifty la libertad creativa que le ha permitido revelar su verdadera identidad, y responde al reto con su álbum de debut en solitario, titulado Happy Love Sick. Pero el éxito de Shifty no ha sido un camino de rosas. Inquieto tras la desintegración de Crazy Town, buscó refugio en Malibú. Fue allí, en la cafetería Starbucks, donde Shifty tropezó con un joven cantante y compositor que tocaba la guitarra acústica sentado en la acera. El aspirante a músico le preguntó a Shifty cómo había llegado a ser artista. Su consejo fue sencillo: "Graba un CD y dáselo al tipo más colgado que conozcas".
Tres meses más tarde, después de terminar uno de los últimos conciertos de Crazy Town en el Roxy en el Sunset Strip, el mismo músico callejero se le acercó con una maqueta grabada. Shifty se llevó el disco a casa y se quedó pasmado al escuchar la música de quien resultó ser el joven cantante y multiinstrumentista conocido como TC, y poco después estaban grabando temas juntos.
"Lo primero que hicimos juntos fue una versión del tema de Minnie Ripperton 'Loving You,' y sólo nos llevó una hora," recuerda Shifty. "Desde mis comienzos, no recuerdo haberme divertido tanto haciendo una canción". Shifty y TC cogieron aquel número uno de 1975, lo modernizaron con un toque Sublime y cambiaron la orientación sexual del tema. "Es un tema clásicamente interpretado por una mujer," comenta Shifty, "pero nosotros lo hemos interpretado como si fuéramos dos niños pequeños cantándoselo a una niña, y suena estupendo".
Con Crazy Town caminando hacia un final inevitable, trabajar en solitario parecía la progresión natural para Shifty. Demostró su carácter de estrella al convertirse en la voz y el rostro del exitazo de Oakenfold Starry Eyed Surprise. Mientras su confianza en si mismo como artista en solitario se fortalecía, Shifty grabó una demo que aterrizó en el despacho del director de de Maverick Records, quien le contrató sin dudarlo.
Happy Love Sick representa las influencias originarias de Shifty mejor que sus trabajos anteriores. Cuando era pequeño y vivía en Hollywood, se enamoró del hip-hop de la costa oeste. Shifty se trasladó con su familia de Boston a Hollywood cuando tenía 12 años. Pronto se convirtió en uno de los "grafiteros" más populares artistas, convirtiendo Westwood Village y Hollywood en sus objetivos favoritos. Todo cuadraba, teniendo en cuenta que su padre había sido artista y cineasta. Fue diseñador de portadas de discos y dirigió la película de Rolling Stones Ladies and Gentlemen, the Rolling Stones. "Entré en las más importantes bandas de grafiteros, porque nadie podía creerse que me colara en los lugares más raros y pintara allí. Era como un mono. Trepaba por los edificios más altos".
A través de estas bandas terminó convirtiéndose en miembro de una banda de hip-hop de finales de los 80 y principios de los 90, The Whooliganz. Con sólo 15 años, Shifty era el líder del grupo, recorriendo los Estados Unidos y actuando en los escenarios más importantes del país. Compartió escenario con gente de la categoría de Cypress Hill, Rage Against the Machine y House of Pain, que eran sus ídolos. "Era un crío, pero sentía que eso era lo que quería ser. Voy a ser músico. Esto es la vida. ¡Tengo que tocar con Cypress y Rage en el Madison Square Garden!" Trabajar en solitario le dio a Shifty libertad para retomar sus influencias iniciales, y crear al mismo tiempo algo intensamente personal. "Happy Love Sick me permite por fin hacer la música que quiero hacer. Y no me preocupa estar de moda. Si una canción me sale del corazón, entonces la grabo. Eso es lo que siento con las canciones. Si las siento, las escribo".
Usamos cookies. Leer más