Bio

La irlandesa Bridie Monds-Watson transita por caminos mucho más alternativos que los de Lorde, pero el hecho de haber sido descubierta por Goodbye Records (el sello de Chvrches) ya le hace ganar unos cuantos enteros.

Pese a que debutó a sus 15 años con su primer EP, y durante los siguiente dos cursos publicó hasta dos lanzamientos más, no ha sido hasta 2014 y su Blud EP, editado por el mencionado sello, cuando Soak ha captado la atención que su folk delicado e introspectivo requiere. Su nombre, cuentan, proviene de la fusión de las palabra ‘soul’ (alma) y ‘folk’, y al parecer fue un nombre ideado juntamente con su madre que define de forma bastante certera la esencia de su música.

Blud EP es un convincente EP de presentación al gran público, todavía con cierta limitación en cuanto a producción (no en vano, en la canción titular ella toca todos los instrumentos), pero con consignas muy clara en lo que a composición y sutileza se refiere. Las canciones de Soak apuestan por una intimidad desnuda, por abordarte en las distancias cortas como si de un susurro se tratara. A la segunda escucha resulta imposible no tararear lo de “You’re in my blood / I’m in your blood“. La asociación con Chvrches, además, aunque ya finalizada, ha funcionado en ambas direcciones: los de Glasgow se han llevado ‘Blud‘ a su terreno con una efectiva remezcla, mientras que Bridie se ha encargado de firmar una conmovedora versión de ‘The Mother We Share‘ que acaba siendo una pequeña maravilla.

Discografía