Bio

Christiano Spiller o más conocido como DJ Spiller es un DJ italiano famoso por trabajar con la exitosa cantante de Pop-Dance Inglesa Sophie Ellis-Bextor. Consiguió ser Número 1 en el Reino Unido y todo el Mundo con el Hit-Single "GrooveJet ", junto con Sophie Ellis-Bextor, en el año 2000.

Biografía

Christiano Spiller nació en Italia. Cuando fue adolescente, se fue envolviendo en el mundo de la música House y Dance italiana, hasta que en 1997 saca al mercado italiano su primer single "Laguna", llegando al Número 52, una decepcionante entrada. En su segunda semana alcanzó el Número 97 de las listas de ventas de Italia.

De nuevo, en el 1997 volvió con "Do It Easy", llegando al Número 62 en Italia y descendiendo en su segunda semana hasta el puesto Número 113.

En el 1998 fue contratado por la discográfica inglesa Positiva Records UK, filial de EMI Music UK, y sacó al mercado el single "Batucada", que llegó al Número 36 en Italia y al Número 57 en las listas de ventas del Reino Unido.

En el 1999 saca al mercado "Mighty Miami EP", maxi-single que llega al Número 10 en Italia, al Número 18 en el Reino Unido y al Número 21 en las listas de ventas de Australia. Vendió más de 300,000 copias de su EP en estos tres países.

Pero en 2000 llegó el comienzo de su éxito, debido a que publicó "Groovejet (If This Ain't Love)", junto con la cantante exitosa inglesa Sophie Ellis-Bextor, llegando al Número 1 en las listas de ventas del Reino Unido y de todo el mundo. Vendieron más de 2,000,000 de singles en todo el mundo.

En 2002 publicó "Cry Baby" en el Reino Unido, y llegó al Número 40 en su primera semana, pero bajó en su segunda semana al Número 89.

En 2004 publicó "Sola", single que obtuvo malos resultados en las listas de ventas del Reino Unido y de Italia. En el Reino Unido obtuvo el Número 83 y en Italia, el Número 71. Debido al fracaso de sus dos últimos singles, la discográfica Positiva Records UK le despidió. Vendió menos de 600 singles en UK e Italia.

En 2006 publicó "Jumbo", último single publicado hasta la fecha, lo grabó en una discográfica italiana llamada Nano Records Italy. El single recibió unos malísimos resultados en las listas de ventas en el Reino Unido y en Italia, llegando al Número 170 en UK y al Número 85 en Italia. Vendió menos de 100 singles en estos dos países.

Actualmente, se desconoce la actividad de Spiller en el mundo de la música.

Discografía