Bio

En primer lugar, su carrera musical empieza de la mano de su hermano, John Conte, ambos desde muy pequeños con gusto (casi instinto) musical y con “Stevie” en la batería y Johnie improvisando notas mediante un microfono casero y una cinta magnetofónica de mano graban su primer disco a la edad de… 9 años.

Es así como llegan los 90’s y sus primeros pasos en la carrera musical “seria” formando con su hermano el grupo The Contes. Pasa un par de años y con otra compañía disquera y banda, por ese entonces Company of Wolves (Compañía de Lobos) pasan a hacerse más conocidos en la industria disquera. Es en 1993 que deciden probar su proyecto musical, Crown Jewel y grabar 2 discos: “Spitshine” (1996) y “Linoleum” (1998), ambas de gran difusión por radio y televisión que los llevaría de una costa a la otra de los EUA.

Para el año 2001 se lanzan al ruedo con su tercer disco “Bleed Together” (Sangremos juntos), que compila el sonido de 10 años de carrera musical con ritmos que pasan por el pop, la bossa nova, el rock-and-roll, las baladas soul y hasta un poco de countrie.

Actualmente, Steve está acoplado en calidad de segunda guitarra a la vieja banda “New York Dolls”, famosa allá por los 70’s con influencias notables de los Rolling Stones, y considerada entre una de las bandas predecesoras del género punk (es decir, protopunk) de los 80’s. Sin deslindarse de Crown Jewel, con la cual trabaja junto a su hermano en los arreglos y la composición de temas para grupos americanos reconocidos, aún siguen causando sensación y expectativa entre sus seguidores (de las bandas a las cuales prestan servicios), y en cierta medida influyendo en otras latitudes…. tanto así que Yoko Kanno, una de las más grandes compositoras de bandas sonoras y directora de orquesta japonesa, lo secuestró reclutó dentro de su staff de colaboradores para la interpretación de canciones para los soundtracks de series de anime, entre las cuales figuran: Brain Powerd, Cowboy Bebop, Wolf's Rain y Ghost in The Shell.

Temas recordados en la memoria de muchos fans de anime serán: Rain, Call me Call me, Stray, Living inside the Shell, Heaven's not enough, No reply (estos 2 últimos temas los recomiendo examinar con lupa, tanto letra como música). Particularmente en Wolf's Rain -con el tema "could you bite the hand", se puede apreciar cierta remanencia de su estilo countrie -acelerado- que le pone ese toque rebelde y salvaje a la esencia de la serie misma.

Cabe resaltar 2 colaboraciones EXTRAS con Yoko Kanno, el album Song to Fly (que no está relacionado al anime y es más bien un album 100% estilo Yoko, podríamos llamarlo sus 5 minutos de independencia musical…aunque ella siempre demuestra ser independiente debido a sus grandes dotes musicales) y por otro lado el Nikopachi, único album donde canta a dúo con Maaya Sakamoto, y uno de los pocos tracks donde se nota este encuentro tan armonioso como misterioso de 2 voces de distintas latitudes (América-Japón), que bajo la batuta de la tía Kanno, pueden lograr temas tan atrapantes como éste.

Su última colaboración es para la banda sonora del juego "Sonic and The Secret Rings" del juego de Sonic para Nintendo Wii, escucharlo da una sensación de escuchar el “main theme” de algún juego de soccer… pop o rock con voz distorsionada para lograr la errada idea de un juego de aventuras hecho en la dimensión desconocida. El ending “Worth a Chance” recuerda un poco a sus antiguas tendencias (las de Yôko), sin embargo ella NO PRODUCE en absoluto esta banda sonora.

Se presentó últimamente en "The Hilfigger Sessions", un concierto al aire libre donde desfilaron artistas de corte pop, folk-rock, e inclusive hip-hop. Destacó como guitarrista principal-anfitrión y voz de coros.

Discografía