Bio

Juntar a dos monstruos de la talla de Joe Lynn Turner y Jim Peterik (ex Survivor, Pride Of Lions) es una arma de doble filo. De ahí puede salir cualquier cosa, en principio buena, pero como no esté a la altura las críticas serán manifiestas. El caso es que se puede decir que Sunstorm es un proyecto que se retoma veinte años después porque la mayoría de estas canciones iban a ser utilizadas en el álbum que debía suceder a “Rescue you”, el debut de Joe Lynn. Para variar, Serafino Perugino, el capo de Frontiers, ha dado un nuevo impulso al dúo y les ha rodeado de algunos de sus “favoritos”, Dennis Ward de Pink Cream 69 a la producción, Uwe Reitenauer como guitarra solista, Chris Schmidt a la batería y Jochen Veyer a los teclados, vamos, bastante parecido al combo que grabó Place Vendome con Michael Kiske.

Este disco cuenta con once canciones que navegan entre el hard y el AOR aunque con una línea estilística más clásica en Peterik de sus días de Survivor más que, pongamos el caso, cabalgadas propias del arco iris de la época Turner. Una vez ubicados, apuntar que Sunstorm es de esos proyectos que merece la pena y que cualquier amante de los mencionados protagonistas no debe menospreciar. “Keep tonight” es un inicio simplemente correcto que no parece anticipar la calidad que se nos avecina en cortes como “Fame and fortune”, completamente ochentera y recordando a los Bon Jovi de mediados de aquella década, “Heart over mind”, la típica balada con comienzo de piano para el que el cantante se luzca, o la espectacular “This is my Heart” en la que la melodía de guitarra y la voz de Turner siguen la misma pauta y se salen en su ejecución.

Un par de temas no tan brillantes en el centro de la obra para continuar con la hard roquera “Fist full of heat” que años atrás hizo el malogrado Van Stephenson aunque la versión cantada por Joe también es muy buena. El hecho de que los músicos sean alemanes concede a Sunstorm un cierto carácter multinacional ya que, por ejemplo, Love´s gone wrong”, aun conservando el estilo Peterik, bien podría haber sido firmado por cualquier conjunto centroeuropeo de hard. El final llega con la intensa y emotiva “Night moves”, la típica pero no por ello desdeñable “Danger of love” y el cierra de filas en “Making up for the last time”.

Apostaría un brazo a que el equipo Peterik – Turner no se vuelve a repetir pero, como diría el otro, “que nos quiten lo bailao” porque, al menos, unas cintas que cogían polvo en el cajón han visto la luz para satisfacer las ansias de, por fin y después de bastante años, un material de Joe Lynn Turner que sobresale porque ni sus discos en solitario ni, si me apuráis, el Hughes Turner Project (donde el tío Glenn se lo comía con patatas) hacían justicia a este inmenso vocalista. No lo dudéis, gran álbum.

http://www.joelynnturner.comhttp://www.frontiers.it

Discografía