Bio

Este grupo se centra en la cantante Ibadet Ramadani, originaria de Kosovo; se ha ganado un lugar fijo en la escena cultural contemporánea de Berlín, su música se caracteriza por la combinación de complejos arreglos musicales y textos líricos. El sonido del grupo, fundado en el año 2003, es generado instrumentalmente por la configuración clásica de cuatro integrantes: guitarra, batería, teclado y bajo. El delicado canto melódico en inglés le confiere expresión vocal a los textos melancólico-pensativos.

Su primer álbum, Super700, tiene un carácter muy roquero y los sonidos de la guitarra conforman la estructura medular. En su siguiente álbum, Lovebites, son sin embargo los beats del sintetizador (que recuerdan los años ochenta) y las cuerdas, los que definen el sonido. Continúa la alternación entre baladas y canciones a tempo medio; a las melodías apremiantes le siguen los excéntricos acordes de jazz o sones étnicos y al sombrío soul, un fresco country.

Los temas de sus canciones tratan acerca del amor perdido y la -aparentemente- interminable búsqueda de la felicidad por parte del ser humano. Los textos dan expresión a un sentimiento, que refiere al Weltschmerz alemán, ese dolor causado por una determinada visión pesimista del mundo, cuando todo parece carecer de causa y/o sentido. En ciertos momentos la delicada voz de Ibadet Ramadani parece combatir el alto oleaje de la música; al siguiente instante la cantante y los instrumentos vuelven a estar otra vez en igualdad de condiciones. Gracias a los hábiles arreglos surge una gama de sentimientos auténticos, los cuales apenas requieren de un lenguaje hablado.

Discografía