Bio

En tan solo cuatros años, la carrera de Tarrus Riley ha despegado, y dos discos confirman su talento como artista: “Challenges” (Yaman Label/2004) y “Parables” (VP Records/2007).
"Las personas suelen decir que el cielo es el limite, pero yo siempre digo que el cielo no es el límite, es cielo esta muy cerca, así que continuo con mi labor, voy al studio y grabo canciones”.
"Yo quiero hacer una larga contribución a la música, no quiero para de producer. Yo doy gracias por todo, pero quiero seguir trabajando. Soy un poco adicto al trabajo, quiero que en poco tiempo haya 20 discos míos”.
Nació bajo el nombre de Omar Riley, en el Bronx, Nueva York, el joven artista realizo su primera presentación en la escena local junto con el rapero Busta Rhymes en Cinema II a mediados de los ´90. En 1995 realizó una aparición en el Reggae Sumfest y en el 2002 participó en “Caribbean Music Expo” (CME), donde buscaban nuevos talentos. En esa ocasión impresionó a la industria de la música con el lanzamiento de tres singles: “Largen Than Life”, “Barber Chair” y “It´s Better This Way”.
“Mi música es como un soundtrack de mi vida, depende del estado en el que me encuentre. Mi música depende de como me siente en ese momento, así es como compongo, en eso me inspiro para escribir mis canciones”, explica Tarrus.

Unos días atrás el artista participo por cuarta vez del concierto Rebel Salute (evento que cumplió 15 años y que es organizado por el deejay Tony Rebel). (Esta nota fue realizada días antes del evento).
"Me gusta mucho el Rebel Salute, siento un amor especial por este evento, ya que mucha gente me conoció gracias a él. Tony Rebel me ha dado la oportunidad de participar reiteradas veces en el evento, tres hasta el momento para ser exacto. Cada vez que me presento en el Rebel Salute recibó buenas vibraciones, ¿sabes? Estoy esperando con ansias ser parte de él.”
Cuando le preguntaron que planes tenía para el futuro el artista contestó: “Hay muchas cosas para hacer. Con el lanzamiento de mi segundo album “Parables”, la gran pregunta que todos se hacen es que sigue. Bueno, antes de pensar en lo que sigue hay que agradecer a todos los que contribuyeron para que el álbum sea un éxito. Tanto a los músicos, como a los fans, radios y soundsystems”.
"Siempre estoy escribiendo música, un nuevo album comenzará a gestarse dentro de muy poco tiempo. También tengo programadas algunas presentaciones en Europa y el Caribe. Mientras hacia “Parables”, he estado escribiendo junto con Luciano, proyecto que verá la luz a comienzos de este año”.
"He disfrutado mucho el año pasado, fue un gran año, la gente disfruto de temas como Stay With You”, “Beware”, “Lion Paw” y “She's Royal”. Fue mucho trabajo, pero también fue muy divertido porque pude viajar mucho. Fui a Barcelona por primera vez en mi vida, ahí la gente no habla inglés pero aún así les gusta mi música, eso me incentivo a seguir. Tengo mucho material y cada día es una nueva inspiración para escribir”.
"Luego del Rebel Salute, seguiré realizando algunas presentaciones y también volveré al estudio a grabar una canción nueva con mi padre (Jimmy Riley) que se llamará Dancehall Nuh Need No War”.

Discografía