ORDERNAR POR MAS TOCADAS
The 101'ers fue formada en Londres en 1974 y tocó por primera vez el 6 de septiembre de ese año en un pub de Brixton con el nombre El Huaso and the 101 All Stars. El nombre luego sería acortado a The 101 All Stars y, luego, simplemente a The 101'ers. La adopción del mismo refería al departamento que compartían los integrantes del grupo en la calle Walterton al 101. Sin embargo, en algunas ocasiones se lo ha asociado al "Cuarto 101" de la novela de George Orwell 1984.1
La banda tocó con los Sex Pistols en Nashville Room el 3 de abril de 1976. Con el tiempo, Joe Strummer reconoció que fue desde esa ocasión que comenzó a interesarse en el movimiento punk de la primera ola.
Para el momento de lanzamiento de su primer sencillo Strummer ya se había unido a The Clash y el grupo se encontraba en proceso de separación. Tras su disolución, Clive Timperley se unió a The Passions, Alvaro Peña Rojas continuó su carrera musical, Dan Kelleher a The Derelicts y Richard Dudanski tocó en The Raincoats y Public Image Ltd. mientras que Tymon Dogg tocó el violín en un tema del álbum de The Clash Sandinista! y más tarde tocó con Strummer en The Mescaleros.
Recién en 1981, cuando The Clash se había convertido en una de las bandas más populares a nivel mundial, se lanzó otro sencillo de la banda y el álbum Elgin Avenue Breakdown. En 2002, poco antes de su muerte, Joe Strummer había estado trabajando en la compilación de varias canciones no emitidas con anterioridad. El trabajo fue completado por la viuda de Strummer, Lucinda Tait, y el baterista del grupo, Richard Dudanski, y lanzado con el nombre Elgin Avenue Breakdown Revisited en 2005.
Joe Strummer
The Clash
Generation X
Stiff Little Fingers
The Stranglers
Dr Feelgood
The Members
Sex Pistols
The Adverts
The Jam
Wreckless Eric
Buzzs
The Damned
Sham 69
The Vibrators
The Adicts
The Undertones
X Ray Spex
Johnny Thunders
999
Rancid
The Skids
Social Distortion
Operation Ivy
Ian Dury And The Blockheads
Tsol
Graham Parker
The Toy Dolls
The Dickies
Usamos cookies. Leer más