Noticias de The Crown
ORDERNAR POR MAS TOCADAS
La banda fue formada en 1990 bajo el nombre de CROWN OF THORNS, originalmente como primitivo grupo de garaje. Fue en 1992 que hizo su primera aparición pública en un CD recopilatorio local. En 1993 la banda grabó el hoy infame demo "FOREVER HEAVEN GONE", con aquel sonido oscuro y brutal. El demo provocó algún interés en el underground y le significó a la banda tocar en el festival Hultsfred junto a grupos establecidos como THE RAMONES y ENTOMBED. Poco después de ese concierto, el guitarrista original Robert Österberg dejó el grupo y fue reemplazado por Marcus Sunesson, justo antes de la grabación del segundo demo "FORGET THE LIGHT".
Ya el grupo había crecido como compositores y músicos, y el resultado fue Death Metal brutal, intenso y malvado, pero con mucho feeling y melodía. Algunos fanzines escribieron que era la mezcla perfecta entre el sonido americano y el escandinavo. Esto llevó a un contrato con el sello sueco "Black Sun Records". El debut en CD "THE BURNING" incluyó canciones de ambos demos junto a material nuevo, y fue alabado como uno de los discos más sólidos y brutales de 1995. Se grabó un vídeo del tema "Of Good And Evil" y la banda también apareció en el álbum de tributo a SLAYER "Slaytanic Slaughter" con su versión de "Mandatory Suicide".
En 1996 la banda volvió al estudio a grabar su segundo álbum titulado "ETERNAL DEATH" que muestra un sonido aún más enfocado e impresionante. Su mezcla única de riffs infernales, baterías explosivas, hermosas melodías, solos clásicos, voces asesinas y letras poseídas, dentro de unos arreglos pegajosos, hace de "ETERNAL DEATH" un álbum peligroso y altamente adictivo. También incluye una versión alucinante de su clásico de garaje de 1991, "Kill (The Priest)". Fue grabado un vídeo del tema "Angels Die".
En Julio de 1997 la banda fue forzada a acortar su nombre a sólo THE CROWN, debido a presiones de una banda de glam-pop cristiano tanbién llamada CROWN OF THORNS. En cualquier caso, el cambio de nombre no afectó al futuro musical de la banda, que afirmó seguir siendo el mismo equipo de pesadilla de antes y que continuaría esparciendo el terror del infierno de un modo aún más sádico, con material todavía más pecaminoso. Una pequeña prueba fue "The Poison", incluido en una recopilación de Wicked World Records, y una explosiva versión del himno "Arise" de Sepultura, incluida en el álbum tributo "Sepultural Feast".
En Enero y Febrero de 1998 cambiaron su nombre a de THE CROWN salió a la carretera y sembró el desorden junto a SACRILEGE, que en sus filas incluía a Tomas Lindberg (ex-AT THE GATES). Tras presenciar un show en esta gira europea, un miembro del equipo de Metal Blade quedó muy impresionado (incluso tras haber recibido una cerveza en plena cara por parte del vocalista Johan), y tras algo de conspiración (con Satán) se cerró el trato entre la infernal banda y el legendario sello metalero. Después de un arduo verano tocando en festivales, ensayando y componiendo nuevo material, THE CROWN estuvieron listos para su tercer álbum: "HELL IS HERE"…
El resultado fueron 11 destructivos nuevos temas de muerte, oscuridad, destrucción, revolución, violencia, miseria, satanismo, guerra, drogas, armagedón, sexo, magia negra y rock'n'roll. Para celebrar y promover este infierno musical en la tierra, THE CROWN participó orgullosamente en el NO MERCY TOUR parte III y asaltó Europa en Abril del ´99 con las majestades del Death/Black Metal de MORBID ANGEL, EMPEROR, IMPALED NAZARENE, LIMBONIC ART y PECCATUM. La gira, que incluyó el Wacken Open Air, fue un tremendo éxito presenciado por miles y miles de personas que se admiraron del puro poder de THE CROWN en escena.
El cuarto álbum, gloriosamente titulado "DEATHRACE KING", fue grabado durante el invierno del ´99 en el renovado Studio Fredman. El resultado fue una producción al tope, súper gruesa y moderna, que realmente empuja a la música como una bala a través de tu alma. Esto es Death Metal como la máxima bestia del Rock'n'roll que se ríe y destruye todo a su paso - incluyéndote a ti. Este álbum definió un nuevo estándar para los discos del nuevo milenio ya que sola y exclusivamente contiene canciones asesinas, sin relleno alguno. En las sesiones de grabación participaron como invitados Tomas Lindberg (ex-AT THE GATES) y Mika Luttinen (IMPALED NAZARENE), como para patear realmente fuerte. Durante el siguiente año fue el DEATHRACE 2000. 57 shows de Death fulminante a través de Escandinavia, Norteamérica, Inglaterra y Europa junto a CANNIBAL CORPSE, NILE, KRISIUN, THE HAUNTED, MORBID ANGEL, ENSLAVED y VOMITORY. Explotando noche tras noche, dando todo como nacidos para correr.
A comienzos de 2001, el vocalista Johan Lindstrand decide dejar la banda después de 11 años, y Tomas Lindberg es reclutado como su reemplazante. Tras destruir algunos festivales en el verano de 2001, la banda graba su quinto álbum “CROWNED IN TERROR”, que es lanzado el 8 de Abril de 2002. El álbum es profusamente alabado en los medios e inlcuso le significa a la banda la portada de la revista Metal Maniacs. Comenzando 2002, la banda realiza una estruendosa gira por los Estados Unidos junto a los guerreros de la carretera DARKEST HOUR. De vuelta en Suecia y luego de un show en Estocolmo, Tomas es expulsado de la banda. Al ser confrontado con el hecho, él dice quererse ir de todas formas, por lo tanto, es una decisión mutua el finalizar la cooperación musical con el vocalista. Ya que la banda tiene contratos para algunos festivales en el verano, Johan, el vocalista original, se ofrece para cantar en esos shows como un favor a la banda. Aquellos conciertos fueron excelentes, por lo que, una nebulosa noche en un bar, Marko le pregunta a Johan si quiere volver a ser miembro estable de la banda, y la respuesta es “sí”. Así, en el otoño de 2002, THE CROWN está de vuelta con su formación original.
Al tiempo de ensayar nuevo material, la banda realiza giras breves por Finlandia e Italia, y una gira de dos semanas como cabeza de cartel por toda Europa. Ya en Mayo de 2003 el nuevo álbum es grabado en el Studio Fredman. Al marcar el 13er aniversario y contener 13 temas, el álbum es apropiadamente bautizado “POSSESSED 13”.
The Crown
Usamos cookies. Leer más