Noticias de The Dead South
The Dead South es un conjunto musical canadiense de bluegrass folk con sede en Regina, Saskatchewan, Canadá. La banda se formó inicialmente en 2012 como un cuarteto de los canadienses Nate Hilts (voz, guitarra, mandolina), Scott Pringle (guitarra, mandolina, voz), Danny Kenyon (violonchelo, voz) y Colton Crawford (banjo). Crawford dejó la banda en 2015 y fue reemplazado por el músico de estudio Eliza Mary Doyle durante varios años. Crawford volvió a unirse a la banda comenzando con la gira Voices In Your Head a mediados de 2018. En ocasiones, Kenyon no puede salir de gira y es reemplazado en el violonchelo y la voz por Erik "Del Suelo" Mehlsen.
A menudo en broma referidos como "Mumford and Sons 'Evil Twins", la banda tocó en vivo antes de lanzar su EP debut de cinco canciones de 2013, The Ocean Went Mad y We Were to Blame. Su álbum de 2014, Good Company, fue lanzado por el sello alemán Devil Duck Records, y condujo a importantes giras en el extranjero durante los próximos dos años. El single de Good Company "In Hell, I'll Be in Good Company", producido por Orion Paradis en el estudio SoulSound, fue creado junto con un video en YouTube, y se le atribuye la contribución al lanzamiento revolucionario de la banda.
El tercer LP de la banda, Illusion and Doubt, fue lanzado en 2016. Rápidamente subió al número 5 en las listas de bluegrass de Billboard. The Dead South lanzó su sencillo más reciente, Diamond Ring, fuera de su próximo disco Sugar & Joy en 2019.
En broma, a la banda se la conoce como "Mumford and Sons 'Evil Twins", un guiño a su interpretación oscura y a menudo violenta de la "estética de los viejos pioneros occidentales". Freitas of MusicExistence observa la comparación del "gemelo malvado", pero considera que, con Good Company, la banda se destaca por sus propios méritos en el mundo folk. Hilts y Kenyon habían estado escuchando bandas de bluegrass Trampled by Turtles y Old Crow Medicine Show antes de formar su propia banda. Acordaron que querían realizar su propia versión de folk tradicional y bluegrass. El crítico de AllMusic, Timothy Monger, considera que la tradición es "un espíritu punk arenoso con bluegrass tradicional y música de banda antigua"
En su revisión de Good Company, Sputnik Music señala que la banda incluye canciones sobre lo habitual: amar, engañar, matar y beber ". Sputnik Music también señala que el estilo de vestir de la banda de camisas blancas ordinarias, pantalones negros, Los tirantes negros y el sombrero de ala plana ocasional a menudo son imitados por sus admiradores. RJ Frometa, de la revista Vents, señala el estilo de ropa extraño - referido por la propia banda como "su aspecto distintivo pionero hillbilly cum" - también , considerándolos "hillbillies divertidos y modernos que se casan con una increíble presencia en el escenario con su distintivo toque country que incluye banjos, mandolinas, un violonchelo, guitarras, silbatos, chasquidos de dedos y ocasionalmente golpes en la cabeza". Frometa opina que The Dead South se esfuerza para crear un sonido sarcástico propio.
Sarah Murphy de Exclaim.ca dice que la inyección de la banda de folk y bluegrass suena con un "espíritu punk rock (sin mencionar a un banjo que se autoproclama metalero), la banda aporta una nueva perspectiva a los géneros clásicos".
El crítico de MusicCrowns.org, James Cooke, sugiere que la "voz áspera de la banda, el rasgueo agresivo de la guitarra, las chuletas de mandolina, los golpes de banjo y un bombo constante para fusionarlo todo", brindan un sonido único que no se ajusta exactamente a la definición tradicional de pasto azul.
Cooke señala que el lanzamiento de The Dead South de "In Hell I'll Be In Good Company" está etiquetado como bluegrass, pero ha provocado que los fanáticos se pregunten si la etiqueta es apropiada o no. Sostiene que, dado que el bluegrass ha sido influenciado por la música irlandesa, escocesa y afroamericana, la definición de bluegrass como género se ha vuelto borrosa.
Usamos cookies. Leer más