Bio

Las Desert Sessions nacen en 1997 como un proyecto gestado por el ya desaparecido sello discográfico Man's Ruin Records y Josh Homme, ex guitarrista de Kyuss y creando en ese momento también Queens of the Stone Age. El plan original era editar una serie de 13 discos donde primero se editarían 2 discos en vinilo de 10", recopilados más tarde ya en formato CD, hasta completar los volúmenes del 1 al 12. El volumen 13 sería un recopilatorio de caras b y rarezas.

Sin embargo, tras el sexto volumen las cosas comienzan a torcerse. El sello Man's Ruin Records se va a pique y quiebra dejando al proyecto en el aire. En el año 2001 Josh Homme y Lydia Rusell crean el sello Rekords Rekords y el primer trabajo en editarse son las Desert Sessions 7 y 8, continuando con la saga. En el 2003 editan el 9 y el 10.

El lugar donde se producen estos encuentros es en el estudio Rancho De La Luna, en Joshua Tree, California, en mitad del desierto. Por ellos han pasado amigos de Homme como Nick Oliveri, Mark Lanegan, Alfredo Hernández (estos compañeros suyos en QOTSA), Chris Goss ó Brant Bjork; músicos como PJ Harvey e integrantes de varias bandas como, Moster Magnet, Kyuss, Goatsnake, Soundgarden, Fu Manchu, The Vandals, A Perfect Circle, Nine Inch Nails, Marilyn Manson, Hole o Mötley Crüe. También son conocidas estas sesiones de grabación por las fiestas que monta Homme junto a sus amigos e invitados. Algunos medios de comunicación en internet describen las Desert Sessions como "unas sesiones de revisión de los tópicos rockeros de los setenta entre vapores etílicos con todo aquel que se pasara por allí".O "experiencia en la cual, a modo de jams sessions, dan rienda suelta a su esquizofrenia musical con amigos de otros grupos".

Discografía