ORDERNAR POR MAS TOCADAS
El grupo se formo en 1982 con Peter Coyle (vocalista), Jeremy Nelly (guitarra), Mike Dempsey (bajo) y Stephen Creese (bateria) en Liverpool Inglaterra, y los medios les encasquetaron equivocadamente dentro del movimiento “New Wave” que estaba de moda en la época. Seria quizás por su estética, corte de pelo y vestimenta donde se parecían mucho a “Duran Duran”, “Visage” o David Sylvian de “Japan” que hizo pensar a los periodistas musicales que serian de este “palo”. Se equivocaron, ya que en realidad su sonido, arreglos y filosofía eran totalmente de la escuela más pop que podría existir.
En 1984 lanzan su álbum debut titulado “No Sense Of Sin”, un trabajo de 19 temas donde potencian sus voces soñador, unas armonías dulces y unos arreglos deliciosas para transmitir una sensación placentera y tranquila. Las canciones relatan sobre amores, desamores, tardes de verano en el campo y oscuras sensaciones de pérdida y de dolor.
Eran bastante atrevidos para sus tiempos ya que experimentaban con la tecnología que se estaba desarrollando para la música, y se oye durante todo el disco sintetizadores y usos de efectos de sonidos vía “multi-track» y «layering” que encajan perfectamente.
El tema estrella del punto de vista comercial era el single “The First Picture of You” que los lanzo a un éxito relativo ya que su gran mercado se encontraba en Japón. En Europa su triunfó era mas en el mercado de singles (de 12” maxi) con varios “remixes” de los singles donde consiguieron popularidad dentro el circuito clubs europeos.
The Wild Swans
China Crisis
Spandau Ballet
Prefab Sprout
B Movie
Aztec Camera
Eighth Wonder
John Foxx
Japan
Ultravox
The Pale Fountains
Lloyd Cole And The Commotions
Heaven 17
Howard Jones
Fiction Factory
Echo Amp The Bunnymen
The Associates
Nick Heyward
The Dream Academy
The Icicle Works
Love And Rockets
Visage
The Teardrop Explodes
Orchestral Manoeuvres In The Dark
Propaganda
Then Jerico
Usamos cookies. Leer más