Bio

La historia de Toxemia comienza en el 2002. A mediados de junio Cesar (voz) y Alejandro (batería) se conocen por medio de unas clases particulares de guitarra a las cuales dedican gran parte de su tiempo y empeño. Días después una amiga de Cesar le presenta a Sebastián (bajo) pero en un principio no existe mucha empatía. En próximas ocasiones los dos tienen la oportunidad de conocerse mejor y se dan cuenta que tienen intereses, influencias y gustos similares. Una noche de septiembre del mismo año, en un plan de amigos Alejandro se conoce con Sebastián pero no quedan en contacto. Finalmente Cesar se encarga de reunirlos sin saber que ellos ya se conocían y es a partir de aquí cuando se ven unidos por la influencia de Blink 182 y toman esta relación como punto de referencia para la formación de la banda que poco tiempo después se convertiría en un reto para ellos.

mientras pasaba el tiempo Alejandro sintió cierta curiosidad por un nuevo instrumento musical, y dejó de asistir a sus clases de guitarra para escaparse al salón de percusión y sentarse en la batería de la cual disponía el lugar; mientras tanto el tocaba la segunda guitarra, cesar se encargaba de la voz y guitarra principal y Sebastián de los coros y el bajo, los 3 ensayaban junto a un baterista que no conforma la banda actual. En unos meses practicando a diario Alejandro consigue el nivel aceptable y el sonido que realmente le faltaba a la banda y a principios del 2004 deciden no tocar los mismos covers de sus canciones favoritas y comienzan a componer.

Nacen canciones como "Makina de Koser" y "Mañana tal vez" que la dan a la banda su propio estilo y abren una pequeña puerta hacia el mundo de la música. La banda continúo componiendo hasta principios de 2005, donde grabaron su primer demo de 8 canciones.

A mediados del 2005 la banda continúo con su trabajo y empezó a ir a toques locales en Cartago, Manizales y Pereira. Nacieron canciones nuevas como "Necesito un corazón auxiliar" y "podría ser" que mas adelante en el 2006 fueron grabadas. A finales del 2006 la banda compuso nuevos temas, sin perder su estilo, para ser grabados y tener un material nuevo para mediados del 2007. En este año inicia el mejor momento de la banda cuando 2 de sus integrantes residen en la capital del país dándose a conocer bastante y haciendo más grande su recorrido, tocando con más frecuencia y en otras ciudades. Participan en algunos festivales y logran que su nombre sea reconocido dentro de su género. Actualmente residen en la ciudad de Medellín y buscan nuevas opciones para sacar adelante su primera producción discográfica.

Discografía