Acordes de
Triangulo de amor Bizarro


Triangulo de amor Bizarro

Bio

Triángulo de Amor Bizarro es una banda gallega de rock que empezó su trayectoria musical en el año 2004 en A Coruña, aunque sus miembros son de diferentes lugares de O Barbanza y A Coruña.

Su nombre da una pista sobre de dónde vienen las referencias sonoras de la banda. Extraído del tema "Bizarre Love Triangle" de New Order, el sonido de Triángulo de Amor Bizarro es un recorrido por el shoegaze, el post-punk y el noise como principales fuentes. "A mí me gustan Big Black y me gustan los Beach Boys, y es así, tampoco lo podemos evitar", afirmaba Rodrigo, voz y guitarra del grupo.

El gran público los conoció en uno de los mejores escaparates a los que puede aspirar un banda indie emergente: fueron semifinalistas del concurso Proyecto DEMO del FIB dos años seguidos, en 2004 y 2005.

Poco después de aquella aparición, el sello Mushroom Pillow se hacía con sus servicios y el grupo publicó su primer disco homónimo en 2007. Obtuvo una gran acogida por parte de los principales medios musicales como Rockdeluxe o Mondosonoro. Ese mismo año, la banda lanzaba 'El Hombre del Siglo V', que recupera las canciones de las maquetas anteriores a la aparición de su primer disco. En mayo de 2010, con la producción del gurú del indie Paco Loco, salía a la luz 'Año Santo', que los llevaría a tocar a México y a volver al FIB.

Su siguiente trabajo, 'Victoria Mística' (2013), mantenía aquel listón y despejaba cualquier duda que pudiese quedar sobre la continuidad y ascenso creativo del grupo. Pese al éxito, Triángulo de Amor Bizarro continuó siendo una banda fiel a la idea romántica de músico: "en la escena local y los conciertos en sala está la clave, es donde empezamos todos los grupos y donde se puede empezar a desarrollar una propuesta artística válida", dijo el grupo en una entrevista. En 2016 se publicó 'Salve Discordia', elegido como uno de los mejores discos del año en diversos medios.

Cuatro años después de 'Salve Discordia', y tras lanzar el EP 'El Gatopardo' en 2018, el grupo edita su quinto álbum bajo título homónimo (mismo nombre que su LP debut). Este álbum supone la consecución de todas sus virtudes y será sin duda el trabajo con el que Triángulo de Amor Bizarro serán recordados en la escena independiente como uno de los grupos más respetados de la última década.