Noticias de Turbonegro
ORDERNAR POR MAS TOCADAS
Turbonegro es una banda de rock noruega formada en Oslo, a finales de 1988, por el bajista de origen estadounidense Thomas Seltzer (Happy Tom), Pål Erik Carlin a las voces, TK a la batería y los guitarristas Vegard Heskestad, Pål Bøttger Kjærnes (Pål Pot Pamparius) y Rune Grønn (Rune Rebellion).
En 1989 graban su sigle de debut, "Route Zero" y el 12" "Turboloid". Por la banda deambularían músicos como el baterista Carlos Carrasco (que acaba tocando la guitarra en los Anal Babes) o el que fuera guitarrista de Gluecifer, Raldo Useless, que se ocupó del bajo durante unos meses.
En septiembre de 1990, después de una gira de 3 semanas por los Estados Unidos, la banda se separa en cuanto aterriza en Oslo para reformarse a principios de 1991 con Thomas Seltzer (ahora a la batería), Pål Bøttger y Rune (guitarras), Harald Fossberg (de la banda punk de finales de los 70 Hærverk, a las voces) y Bengt Calmeyer (más conocido como Bingo, al bajo). Juntos grabarían el single "Vaya con satan" y el álbum "Hot cars and spent contraceptives".
En marzo de 1993 el cantante Harald Fossberg tiene que dejar la banda debido a un cáncer y su lugar lo pasa a ocupar el ya orondo Hans Erik Husby, el que años más tarde sería conocido como Hank Von helvete. Ya con esta formación, grabaría lo que se considera como su obra cumbre, y uno de los discos más recordados de "La ola noruega" de finales de los 90, entre la que podemos situar a Backyard Babies, Gluecifer, Hellacopters o Hardcore Superstar. El disco, llamado "Apocalypse Dudes", era un homenaje a la historia del rock, que incluía pasajes musicales directamente "fusilados" de grupos como Dictators, Ramones o incluso Iron Maiden. El tema que da comienzo al disco, "Age of Pamparius", es toda una declaración de intenciones; una letra ácida, con burla incluida a la generación hippie ("Age of Aquarius"), y musicalmente un cruce bastardo entre AC/DC, Motörhead y Ramones, que se convierte en un himno rockero de alto voltaje, usado para abrir sus conciertos, y conducir a sus fans al histerismo desde sus primeros compases e iconfundibles coros.
Su club de fans oficial se hace llamar Turbojugend y existen en la actualidad casi 2000 células del fan club en todo el mundo, la mayoría en Alemania y Escandinavia pero también cuentan con un nutrido número en Paises Bajos o Estados Unidos..
Usamos cookies. Leer más