Bio

Vonda Shepard nació en 1964 en Nueva York y creció en Encino, al sur de California. Tuvo una infancia bohemia y feliz junto a sus tres hermanas y su padre, un mimo/escritor/músico, que también ejercía de director espiritual para sus hijas. La pequeña "Vondy", como la llamaba su familia, ya componía sus propias canciones al piano a la edad de seis años y ocho años después daba su primer concierto como cantautora en un nightclub.

La precoz carrera de Vonda ya había comenzado y daría su primera gira a los veinte años como teclista y haciendo los coros a la también cantautora Rickie Lee Jones.

En 1987, Vonda Shepard firma con Reprise Records y graba el primer disco, que llevaría su nombre. El siguiente no llegaría hasta casi cinco años más tarde, The radical light, y en él se incluía ya uno de los grandes éxitos de la cantante, 'Searchin´my soul'.

Sin embargo, Vonda Shepard tuvo problemas con la discográfica y su carrera atravesó por un bache que Vonda aprovechó para acompañar al legendario Jackson Brown en su gira de conciertos. Brown le devolvería el favor colaborando en el nuevo disco de Vonda, It´s good, Eve, con el que la cantante empezaría a ser considerada como una cantautora de la talla de Lee Jones o Jony Mitchell. Pero cuando la Fortuna verdaderamente sonrió a Vonda fue a través de una de sus mayores fans y gran amiga desde hace años, Michelle Pfeifer. La actriz arrastró a su marido, David E. Kelley, creador y productor de Ally McBeal, a uno de los conciertos que Shepard estaba dando en un club de Los Ángeles, y el resto es historia por todos conocida: Vonda se quedaría como musa de la serie y contaría incluso con un pequeño papel en el que podría interpretar sus canciones vis a vis con los protagonistas.

Fruto de su trabajo en la serie, para la que ha llegado a realizar más de 140 canciones, son sus álbumes Songs from Ally Mc Beal: featuring Vonda Shepard y Heart and Soul: new songs for Ally McBeal, que con By 7:30 completan la discografía de esta prometedora cantante.

Vonda Shepard se declara admiradora de la música de Carol King y Aretha Franklin, y su afición al consumo ilimitado de agua mineral le ha valido el apodo de 'Aqua Woman'. Define el ambiente de trabajo en el rodaje de la serie como absolutamente familiar y revela que la fuente de inspiración para sus canciones, a las que califica de autobiográficas, le llega "sentada en un café, mirando a la gente y captando ideas".

Biografia by FaNi

Discografía