Bio

La formación de Sentimiento Muerto data de 1981, cuando se unen en Caracas Pablo Dagnino (voz, teclados), Carlos Eduardo "Cayayo" Troconis (bajo), Luis Poleo (guitarra) y Alberto Cabello (batería). La banda se hacia llamar Dead Feeling -versión inglesa de su reconocido nombre-, la cual es considerada una de las primeras agrupaciones punk venezolanas.

En 1983 Dead Feeling se disolvió, para luego ser reagrupado ese mismo año con algunas variantes, empezando por la castellanización de su nombre. Poleo no estaría en la alineación y en su lugar entra Edgar Jiménez como guitarrista. Cayayo también toma la guitarra y le cedería el bajo a Erwin "Wincho" Schafer.

Con un estilo en donde combinaban ritmos de new wave con ritmos latinos, poco a poco van desarrollando un estilo propio. Poco después, Jiménez deja el grupo y es sustituido por José Echezuria "Pinguino".

Con numerosas presentaciones, especialmente en la ciudad de Caracas, van dando forma a una serie de composiciones propias y para 1985 son contratados para grabar su primer álbum: El Amor ya no Existe (1987). Este disco fue producido por el reconocido músico argentino Fito Páez.

Su segundo álbum, Sin Sombra no hay Luz (1989) estabiliza a la banda, obteniendo éxito con temas como Nada sigue igual, Sin sombra no hay luz y Ayug Paye. Antes de la grabación de éste álbum, Alberto Cabello se va del grupo y es sustituido por Sebastián Araujo.

Para 1990 Wincho Schafer sale también de la banda y es reemplazado por Héctor Castillo, quien graba junto a los demás integrantes del grupo la placa Infecto de Afecto (1991), el cual sería su último álbum de estudio, puesto que en 1993 Sentimiento Muerto se disolvería.

En 1997 se edita el CD Aunque Usted no lo Quiera, el cual incluye una serie de grabaciones hechas por la banda antes de su debut discográfico. Dos años después y luego de obtener cierto reconocimiento con grupos posteriores a SM como Dermis Tatú y PAN, fallece Cayayo Troconis, impidiendo una posible reagrupación de la alineación original de la banda.

Discografía