Bio

Durante los 70, el Trío Mocotó se convirtió en una puntual y lujosa banda de acompañamiento de algunos de los nombres más legendarios que ha dado la música brasileña ( Jorge Ben, Chico Buarque, Toquinho & Vinicíus De Moraes…). “Aquello fue como si un día te despertases en el Olimpo y te vieses tocando con los dioses”, confiesan orgullosos unos veteranos que, en esta “segunda juventud”, de regreso a los estudios y a los escenarios, ven cómo les llueven continuamente halagos como, por ejemplo, el ser considerados los padres de la “samba soul”.

Trío Mocotó empezamos siendo tres chavalines a los que les encantaba tocar, bailar y cantar, simplemente. No somos padres de nada, sólo músicos brasileños que adoran tocar, que pretenden ser felices y que quieren enseñar a la gente que se podría cambiar la guerra por la música y la violencia por el amor.

Del trío original permanecen Nereu Gargalo y Joao Parahyba. El tercero en discordia es Skowa, un tipo ya bregado en la escena musical brasileña. “Skowa era, y es, un ‘soul man’ muy especial, al que le encanta todo tipo de música pero que prefiere tocar su propia versión brasileña. Es una nueva energía para nosotros y tiene un gran sentido del humor”.

Su nuevo disco, “Beleza, beleza, beleza”, es una contagiosa fiesta de samba vivaracha y sensual con guiños (muy brasileños) al funk norteamericano de los 60. “Este disco tiene mucho groove setentero, mucho baile. Muestra cómo se puede tocar música moderna sin perder las raíces brasileñas de los 70. De hecho, nosotros no vemos demasiadas diferencias musicales en lo ocurrido todos estos años. Hoy en día se vuelve a los 60 y los 70. Músicos de todas las edades tocan juntos y mezclan y rebuscan estilos. Brasil está repleta de gente joven buscando nuevas maneras y nuevas formas que enseñarle al mundo.

Discografía