Bio

Agustín Ignacio Almeyda Huerta nació un 30 de octubre de 1991.
Aunque a simple vista Agustín Almeyda parece un chico más, ha vivido una vida completamente atípica para un chico de 19 años. Es que Agustín tiene una pasión que lo acompaña desde siempre, esa pasión es la música y ya a los dos años de edad Agustín la empezó a vivir acompañando a su padre, Fabián, que con sus amigos hacían shows en la Costa Atlántica.

Así fue como, naturalmente, a los cinco años entró por primera vez a un estudio de grabación junto a su hermana, Florencia, para grabar a dúo el tema “Alma, corazón y vida”. Después de esa experiencia, Agustín no dejó nunca más de vivir para la música.

En marzo de 2003, y luego de atravesar varios castings, ingresó a la Banda de Cantaniño, programa de Telefé en Argentina donde se consagró ganador y formó parte del trío Mercurio. Meses más tarde, y en el mismo canal, integró el programa Guinzburg & Kids, donde se desempeñó como guitarrista y cantante principal.

En ese ámbito conoce a Julián Baglietto, hijo del reconocido cantante Juan Baglietto. Se hacen amigos y descubren sus ganas de tocar juntos. También se les une Lulo Vitale, el hijo de otro músico famoso. El resultado es Vértigo Periférico, considerada la banda más joven del rock nacional.

En agosto de 2005, Agustín regresó a la competencia musical participando del programa Showmatch, conducido por Marcelo Tinelli, donde se consagró ganador del Especial Melódico, interpretando la canción “Let It Be” de los Beatles.

Apenas un mes más tarde, Agustín comenzó a trabajar en lo que más tarde sería su disco debut. Y ahí comenzó otra historia.
El resultado de meses de árduo trabajo en el estudio fueron las once canciones que finalmente integran su primer álbum titulado "Buscando mi destino".

El primer corte de difusión del álbum es "Nunca más", que curiosamente es el tema más viejo porque fue compuesto cinco años antes entre Fabián, su papá, y Adrián, un amigo suyo. Es una canción que Agustín solía tocar en los shows del trío Vértigo Periférico.

Otro tema destacado es "Tengo que empezar otra vez", versión en castellano de "Untitled'' de la reconocida banda Simple Plan, una de las bandas favoritas de Agustín. También "Algo debo hacer" tiene ecos de esta potente banda canadiense.

Actualmente Agustín ya tiene difundido su segundo álbum llamado "Agustin Almeyda" en el cual se encuentran canciones como "Todo vuelve" , "Solo por ti", "Te necesito" las cuales tiene sus respectivos videos oficiales.

Ultimamente se encuentra editando su tercer disco…

Discografía