Bio

El momento histórico que representan los años 1970’s es, desde muchos aspectos, único, irrepetible. Solamente en ese marco temporal pudieron coincidir los elementos culturales, sociales y económicos que engendrarían lo que ahora disfrutamos bajo la etiqueta de “rock progresivo”, que abarca tanta variedad de subgéneros. En particular, los primeros cuatro años fueron influyentísimos, pues en ese corto periodo se escribió mucha de la música que todavía hoy sigue vigente.

En 1972 salió a la venta "Aria", el primer álbum de Alan SORRENTI. Dueño de una voz única, inconfundible, y autor de un estilo musical hechizante, Alan se las arregló para ser original e innovador en un año abundante en propuestas originales e innovadoras. Desafortunadamente, por esa misma razón no trascendió tanto como merecía, y al mismo tiempo, quizá perjudicó su carrera por la sombra tan larga que ese primer álbum proyectaría. Su segundo álbum "Come Un Vecchio Incensiere All'alba Di Un Villaggio Deserto" (1973) no despertó el mismo entusiasmo del primero, a pesar de ser también un disco maravilloso, con el único defecto de ser “el que vino después de una obra maestra”.

Es muy difícil describir la música de SORRENTI: jazz experimental y rock avant-garde hipnótico con influencias del folklore mediterráneo mezclado con sofisticada música sinfónica podría ser una aproximación pálida a lo que en realidad suena en la música de este músico con proporciones de genio. Alguien describió a Alan como la mezcla de “la energía de un joven Robert PLANT con la locura de Demetrios STRATOS” (el cantante de AREA).

Para mala suerte de los amantes de este género, después de su tercer álbum (considerado como muy malo), y al no lograr repetir el éxito del primero, SORRENTI tuvo que dedicarse a componer cosas más comerciales, manteniendo una carrera que duró hasta 1992, fecha de su último álbum publicado.

Discografía