Bio

Todo comienza en el año 1976 en Río IV, Córdoba. Dos Hermanos, tenían un sueño, como todo adolescente, el de formar un grupo musical; ellos eran Alcides y Víctor Berardo, provenientes de una familia de clase media que se dedicaban a las actividades agropecuarias. Por cuestiones económicas, y oportunidades laborales, se radican en la Provincia de San Luis. Siempre abocados a ayudar a sus padres en una distribuidora mayorista, pero sin dejar de lado su sueño. Y así planificando, organizando, y por que no anhelando, lograron formar su tan deseado grupo, " Los Playeros".

Eran cinco integrantes:
* Alcides - Voz y Acordeón
* Víctor - Percusión
* José - Guitarra
* Alfredo - Bajo
* Aníbal - Güiro y Locución

Comenzaron así su carrera artística, sus primeros shws fueron en Río IV . Pero una vez radicados en San Luis, aún trabajando en el negocio de la familia, empiezan a recorrer el interior de la provincia, en Balde, Las Salinas. Luego logran realizar actuaciones en San Luis capital, siendo " El Colonial " su casa durante muchos años.

Si bien realizaron una prueba a principios de los años 70, que se llamó " Los Playeros ". Un " larga duración " que se llamó " Los Playeros " con tres pistas. Su segunda prueba, ya en San Luis, fue en el año 1978, cuando Juventud ( SL) logra el ascenso a la primera B nacional . Dicha prueba se llama Flores De La Terminal, cuya pista mas conocida, y aún recordada en la ciudad, es " Dale Juventud "

Al separarse de "los Playeros" Alcides se dedica a su carrera solista.

Como dice "su" tema , nuestro destacado ídolo Alcides: "Se fue sin decir adiós" como Violeta… que huyó despavorida y humillada ante los ruegos vocalizados de este singular intérprete de ¿éxitos? ajenos. Con el pelo ensortijado, como entonces, cuando era un chico y tocaba en los bailes populares de su tierra, San Luis; el corpachón grueso de boxeador semi-pesado. Los ojos brillantes. Ojos que lo han visto todo. Puede apostar a eso. Alcides Berardo es una marca y alcanza con llamarlo Alcides, a secas. Músico tropical, artista, hombre de la noche, de
sobrevivir a las épocas buenas, malas o pésimas. Hace mas de diez años era
parte de ese clan de ungidos por la gloria bailantera compuesto por la "Mona" Jiménez, Ricky Maravilla, Pocho La Pantera y Sebastián, que llenaba estadios y discotecas. "Llegué a hacer 18 shows por fin de semana", dice en una entrevista.

x
x