Canciones A/Z

ORDERNAR POR MAS TOCADAS

Bio

Cacho Castaña o Cacho Castagna, nombre artístico de Humberto Vicente Castagna (n. el 11 de junio de 1942 en el barrio de Flores, en Buenos Aires) es un conocido compositor y cantante argentino de tango. Es autor, del famoso tango "Café La Humedad". Ha ganado quince discos de oro y otros quince discos de platino, y compuesto unas 2.500 canciones, de las cuales se han grabado unas 500.

Su vocación por la música se inició en la niñez, a los 14 años ya era profesor de piano. Empezó como pianista en orquestas de tango, y en la segunda mitad de los 60 se presentó como cantante en programas ómnibus que los sábados destinaban su primera hora a nuevos valores, en canal 9.

Como músico ha compuesto temas inolvidables y se ha permitido moverse con comodidad en todos los ritmos, desde el tango hasta la bailanta, algunos exitos: "Lo llaman el matador", "Hay que atrapar al ladrón" y "Café La Humedad".

Cabe destacar entre los tangos mas reconocidos "Garganta con arena", donde brinda un sentido homenaje al "Polaco Goyeneche", "Tita de Buenos Aires" dedicado a la entrañable Tita Merello, "La gata Varela" dedicada a la cantante Adriana Varela y ganadora del certamen de la canción de Villa María, entre otras.

Además de la música, otra de sus pasiones es el cine, dejo su marca en numerosas películas, entre ellas: "El mundo es de los jóvenes", "El cabo Tijereta" , "Los éxitos del amor", "La carpa del amor", "La playa del amor", "La discoteca del amor", "Ritmo, amor y primavera", "Abierto día y noche" y "Felicidades".

Vive en su Flores natal y tiene 60 años vividos al ritmo de la noche porteña. Se ganó el título de galán, siendo protagonista de sonados affaires faranduleros: Jorgelina Aranda, Pochi Grey, Dorita Delgado, Diana María y Mónica Gonzaga, entre otras.