Acordes de
Andrés Cepeda


Andrés Cepeda

Listado de Canciones

Bio

La historia musical de Andrés Cepeda se puede dividir en dos partes: antes y después de Poligamia, un grupo de rock bogotano que logró posicionar varios temas en la radio nacional. Con Poligamia se vivieron 8 años de grandes éxitos y 4 trabajos discográficos.
Pese al éxito del grupo, el artista continuó su camino como solista. Andrés Cepeda viajó a Estados Unidos a estudiar Ingeniería de Sonido, (Recording Workshop, Chilicote Ohio). Luego regresó a Colombia y estudió unos semestres de música en la Universidad Javeriana.

Desde su primera producción como solista “Sé morir”, los reconocimientos han venido de la mano de cada uno de sus trabajos. En marzo de 2001 lanzó su segunda producción llamada “El Carpintero”. Y en el 2003 “Canción Rota”, su tercer trabajo discográfico.

Para el lanzamiento de su producción en Estados Unidos la compañía Sony Discos recopiló doce temas de su carrera artística, en un álbum titulado Mis Mejores Canciones.

En el 2005 presenta su quinto trabajo “Para amarte mejor”, su primer sencillo fue número uno en los listados Air Play de Colombia. En solo dos semanas de lanzamiento alcanzó las cinco mil copias. Con gran éxito Andrés Cepeda comienza una gira de tres meses que lo llevó por España, Francia e Italia.

En el 2007 lanza una re edición de “Para Amarte Mejor”, que publicó en Estados Unidos con UNIVISION. Incluía dos canciones del maestro Jorge Luis Piloto, “Pronóstico” y “Si Fueras Mi Enemigo”, temas que le dieron reconocimiento internacional y le valieron la nominación al Grammy latino 2007, en la categoría Mejor Álbum Pop Masculino. Siguió para el artista una gira de conciertos por toda Colombia, Canadá, Brasil y más de 60 presentaciones en Estados Unidos.

En octubre de 2008 se concentra en la grabación de su nuevo álbum “Día tras día”, contó con la dirección y producción del artista y su amigo Freddy Camelo, el ingeniero de sonido fue Keith Morrison y la masterización completa se hizo en Miami.

El sencillo “Día tras Día” que le da nombre a su nuevo disco, asciende rápidamente en listados de Air Play y se pone en él numero uno en todo el país, la reacción en ventas no se hace esperar y obtiene Disco De Oro en menos de 8 semanas.
En Mayo de 2009 Viaja a Egipto y España, (Madrid, Barcelona y Valencia), donde lanza internacionalmente “Día tras Día” álbum que fue cautivador para este público.

Posteriormente, Andrés Cepeda fue invitado de honor a la celebración del 20 de Julio, Movimiento cultural que celebra la Independencia de Colombia, organizado por el Ministerio De Cultura y avalado por la Presidencia de La República. Para este evento compuso con Jorge Luis Piloto, “Menos mal que existe la música” tema oficial donde invitó y grabó con Fonseca, Cabas y Sebastián Yepes.

En Agosto de 2009, la disquera FM le otorga Disco De Platino en Colombia. Paralelamente al trabajo de promoción nacional e internacional, el artista preparó dos proyectos muy importantes: Actuación con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, con quienes presentó 4 conciertos, todos agotan boletería; Por otro lado la Orquesta Filarmónica de Bogotá, lo incluyó en la lista de los vocalistas más importantes del país y lo invitó a interpretar uno de sus éxitos, el famoso bolero “Piel Canela”.

Los reconocimientos tampoco se hacen esperar, La revista Shock, lo nomina en tres categorías, Álbum Del Año, Mejor Artista O Agrupación Nacional y Mejor Artista O Agrupación Pop. El artista se llevó los tres galardones. Lo propio hizo la radio española 40 Principales al nominarlo a mejor artista colombiano 2009.

En septiembre, es nominado en tres de las categorías más importantes de los Grammy Latinos 2009, “Canción Del Año”, “Álbum Del Año”, “Mejor Álbum Vocal Pop Masculino”. Compartiendo este honor con los artistas más relevantes del momento en el mundo de la música latina.

Llega el 2010 y en los meses de Abril y Mayo el artista realiza una larga gira por 12 ciudades del país, 14 presentaciones, todas las plazas con lleno total. También recibió el máximo reconocimiento en los Premios Nuestra Tierra. Cinco premios por Mejor Artista del año, Mejor Productor del año (Andrés Cepeda y Fredy Camelo por Día Tras Día), Mejor Interpretación pop del año “Día Tras Día”, Mejor Artista pop y Mejor canción del público “Día Tras Día”.

Como parte de la celebración del Bicentenario, Andrés Cepeda abrió el 3er Congreso Iberoamericano de Cultura, junto al maestro del bandoneón argentino Rodolfo Mederos y un coro de 23 niños interpretó ‘Canción con todos’.

El 2011 consolidó su gira internacional. Durante el año sus conciertos con lleno total se vivieron en Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Nueva York, Miami y Londres.

En Colombia, inició su gira “Vivo en Directo” la cual se convirtió en un éxito rotundo en varias ciudades de Colombia como Barranquilla, Medellín y Bogotá.

Luego en Octubre recibe dos nominaciones a los premios Shock en Colombia, como mejor DVD grabado en vivo por su producción y gusto personal “Vivo en Directo” y Artista Shock de la década.

En este año el artista decidió alternar su carrera musical con los negocios, junto con Brian Piñero, socio estadounidense, le apostó en grande al restaurante Islamorada en Sopó, ubicado en la Sabana de Bogotá, allí se combinan música en vivo, excelente comida y cócteles espectaculares.

Este 2012, Andrés Cepeda prepara el lanzamiento de su nuevo álbum, que sin duda traerá grandes satisfacciones para el artista y su público. Se proyecta una gira nacional e internacional que incluirá países de Norte América y Europa.