Canciones A/Z

ORDERNAR POR MAS TOCADAS

Bio

Reik es un trío mexicano de originarios de la ciudad de Mexicali, México formado a mediados del 2003. Sus integrantes son Jesús Alberto Navarro Rosas (voz), Julio Ramírez Eguía (guitarra) y Gilberto Bibi Marín (guitarra).

Lanzan su primer disco homónimo a principios del 2004. Con grandes éxitos como Yo quisiera, Qué vida la mía, Noviembre sin ti, Niña y Vuelve, fueron nominado para premios como los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005 y los Grammys Latinos 2005.

Para finales del 2006, sale a la venta Secuencia, su nueva producción de los cuales se escucharon como sencillos Invierno, Me duela amarte y De Qué Sirve con sonido más rockero sin olvidar el pop y la balada, con las cuales lograron consolidarse como una de las bandas más populares en México. De éste disco la canción más exitosa fue Sabes aunque no salió como sencillo.

Su tercera producción discográfica titulada Un día más salió a la luz en 2008. De éste disco se tienen como sencillos Inolvidable, Fui, No desaparecerá y Voy A Estar. Con éste disco Reik fue el ganador en los Premios MTV 2009 como mejor grupo pop y el Grammy Latino al mejor disco, dúo o grupo.

Peligro es el nombre de su cuarto álbum que salió a la venta en Julio de 2011. Sus primeros cortes son Peligro y Tu Mirada. En éste álbum experimentan con sonidos electrónicos aunque no dejan de lado el pop y la balada.

Entre las influencias de este grupo se encuentran: Robbie Williams, Further Seems Forever, Gustavo Cerati, Sin Bandera, Shakira, Maroon 5, Keane, Coldplay, entre otros.