La banda nace en Macas. Morona Santiago – Ecuador en el año 2001, la falta de un movimiento rock en la amazonia de su país los lleva a juntarse para fusionar sonidos que van desde el ska, punk, reggae y rock.
Su nombre es inspirado en el ritual de la ayahuasca, una bebida alucinógena practicada por los shamanes Shuar de Sudamérica.
Esta practica ancestral es una convocatoria exclusiva para realizar una maravillosa excursión psíquica, muy particular; una experiencia sin límites; un momento dedicado a encontrarse a si mismo; un recogimiento espiritual. Se trata de la manifestación más auténtica de la propia conciencia.
Sus canciones hablan de Selva, humor, vivencias, realidad y dolor. Su primer EP fue repartido en Febrero del 2005 bajo el titulo de “Odio El regeton”.
En abril del 2006 se editar 2 temas: Dulcinea y Canción desesperada, un tema tributo al escritor Pablo Neruda . En Noviembre del 2007 lanzan su segundo EP Promocional llamado “Ayawaska” este material incluye 4 canciones reeditadas de la banda con una nueva versión del Tema Odio El regeton y Dulcinea y además dos temas nuevos de la agrupación. Fiesta Permanente y Quieres Revolución?, Tributo a un discurso del Presidente ecuatoriano José María Velasco Ibarra.
Entre las bandas que han sido parte de sus conciertos y experiencias únicas están. Sudakaya, Zuchos del Vado, Los de la Blanca, Colmena, F – 16, Replica, Plaza Malation, Ganya, Los Peores , La Dueña, Ututo, GOE, Machaka Hop, Madera, Acaro, Nothig, Masternova, Canguil 14, Dep. 202, Pulso entre otras agrupaciones a las cuales rendimos nuestro respeto por toda su música y energía.
El 30 de Marzo del 2008 en Cuenca Ecuador son invitados a formar parte de la Gira Eternamiente de la Banda Mexicana Molotov en el Coliseo Jefferson Pérez, día Histórico en el país al convertirse en la primera banda de Rock de la amazonia de Ecuador en telonear una Concierto Internacional. En abril del 2008 editan su primer CD Titulado Natem un producción de 12 tracks, que incluye el video de su primer single promocional llamado J Lo Chola.
Usamos cookies. Leer más