Bio

Billy Currington nació el 19 de Noviembre de 1973 en Savannah, Georgia. Cuando tenía un año y medio de edad su madre se caso con un hombre cuyo nombre era Larry Currington. La vida no fue fácil durante sus primeros años, pues su padrastro tenia un fuerte problema de adicción al alcohol, lo que causo grandes pleitos en la vida familiar.

Se mudo a Nashville después de la secundaria para seguir una carrera musical, pero su primer trabajo no duro mucho, así que volvió a Georgia, y trabajo cantando en un bar por un tiempo. Billy decidió dar una nueva oportunidad a Nashville, y volvió a mudarse a esta ciudad, trabajando en diferentes empleos, incluyendo trabajar medio tiempo para una empresa de concretos, y luego como entrenador personal. Uno de sus clientes lo animo a grabar unos demos, y luego a escribir canciones. Varias de sus canciones llegaron al escritorio del director de Universal Music Nashville, Luke Lewis, y como resultado de esto, Billy firmó contrato con este sello discográfico.

Álbum debut

En 2003, Currington lanzo su primer disco titulado simplemente Billy Currington. Su sencillo debut, Walk a Little Straighter," fue una canción acerca de un hijo viendo a su padre caminar dando tumbos a través de la puerta. Escribió el coro a la edad de 12 años. Con esta canción Billy tuvo su primer Top 10, pues esta llego al puesto número 8 de los listados. Su segundo single, "I Got a Feelin'," fue directo al puesto No. 5.

El siguiente año, su compañera de disquera Shania Twain le pidió a Billy que la acompañara a cantar en su siguiente sencillo, "Party Of Two." Currington felizmente accedió, y también filmo el video con ella, el cual los muestra a los dos colgados de un candelabro.

En 2005, Currington lanzó su siguiente álbum, Doin' Something Right. El primer sencillo de este nuevo trabajo fue la canción "Must Be Doin' Somethin' Right" la cual fue directo al Top de los listados dándole a Currington su primer No. 1, luego de esta le siguieron “Why, Why, Why”, en el No. 13 y un nuevo No. 1 con la canción “Good Directions” co escrita por el cantante country Luke Bryan de la disquera Capitol Records, esta fue declarada como la canción número 2 del año de acuerdo a los listados de fin de año de la Billboard. Doin' Something Right fue certificado platino por la RIAA.

2007 un año difícil

A mediados de 2007, Billy tuvo que cancelar las fechas restantes de su tour debido a una laringitis. Luego recibió terapia debido al abuso sufrido cuando era niño.

A finales de 2007, Billy lanzo la canción "Tangled Up" pero esta solo llego al No. 30 de los listados. "Don't" fue lanzada a mediados de 2008 como primer sencillo de su tercer álbum, y esta llego directo al No. 2 de los listados, el álbum "Little Bit of Everything" fue lanzado en octubre de 2008 describiendo este nuevo disco es “un poco de todo” (refiriéndose a su titulo en ingles) pues tiene influencias diferentes desde el R&B, el pop y el rock n’ roll. En marzo de 2009 fue lanzado el segundo sencillo de su tercer álbum "People Are Crazy", coescrita por Bobby Braddock y Troy Jones, la cual se convirtió en su tercer No. 1 en julio de 2009.

Discografía