Bio

Músico y compositor mexicano nacido en la Ciudad de México aunque fue inscrito en el registro civil de Teapa, municipio de Tabasco. Fue el menor de tres hermanos, el más pequeño de la familia encabezada por su padre, Gabriel Hernández Llergo, y su madre Aide Mandujano de Hernández. Francisco (Chico) José (Che) = Chico Che, siempre vestía de overol y lentes cuadrados de la época, que sin duda fueron su gran distintivo.

Chico Che fue el músico tabasqueño más popular de los años setenta y ochenta, e impuso su estilo, el cual consistía en usar overoles, que son pantalones de pechera con tirantes que se usan para trabajar, además de unos anteojos. Hacía reflejar una personalidad única por todos los rincones de Tabasco, la República Mexicana, y estaba internacionalizándose cuando le llegó la muerte de manera inesperada.

Chico Che comentó en repetidas ocasiones que a él le hubiera gustado ser rocanrolero, además, hacía mención que sus grandes ídolos eran Los Rebeldes del Rock.

Falleció el 29 de febrero de 1989, a los 48 años de edad como consecuencia de un infarto al miocardio (inicialmente se dió la versión de que se debió a un derrame cerebral), en su domicilio particular de la colonia Educación de la Ciudad de México.

x
x