Noticias de Cowboy Junkies
ORDERNAR POR MAS TOCADAS
El sonido de estos chicos encuentra sus raíces en la tradición country y folk, con matices que hacen del suyo un sonido personalísimo: tempos lentos y letárgicos, lánguidas guitarras, y la evocativa, preciosa voz de Margo Timmins.
"Cuando empezamos, nuestro principal objetivo no era durar mucho como grupo, sino que lo hiciera la musica", afirma el compositor y guitarrista Michael Timmins. "Teníamos la esperanza de que nuestra sinceridad se contemplara a través de las canciones".
Cowboy Junkies se formaron en 1985, grabando su imprescindible y seminal disco, "The Trinity Session" tres años más tarde. A fecha de hoy, los integrantes de la banda siguen siendo los mismos (Michael, Peter y Margo Timmins junto a Alan Anton), y siguen manteniendo intacta su integridad musical.
Diez años más tarde aparece en el mercado "Open", posiblemente el disco más duro que hayan grabado nunca, y que muestra todas las caras del grupo: hipnótico, reflectivo, tranquilo y a la vez dinámico y rockero. "Open" es un disco que habla del paso del tiempo, de hacerse mayor, de crecer. Michael apunta que "es un disco que abarca el hecho de cuando llegas a la conclusión, un día a las tres de la madrugada, que tarde o temprano morirás".
El último lanzamiento de Cowboy Junkies para una multinacional ates de decidir que debían seguir su camino por entre sellos independientes fue "Miles from our home", editado por Geffen en 1998, durante el periodo en que fueron absorbidos por Universal. "Fue frustrante", explica Michael. "Todo aquel que estuvo ligado a nuestro disco, a nuestro proyecto, despareció de nuestras vidas. De repente no había nadie para trabajar en ese disco…".
Fue entonces cuando el grupo decidió reactivar Latent, el sello que Michael y Alan habían creado a principios de los ochenta para dar salida a sus proyectos de entonces. El pequeño sello había editado los dos primeros discos de la banda, y "Open" representa su tercer lanzamiento en dos años. Los otros dos fueron "Rarities, B Sides and Slow Sad Waltzes" en 1999, y el directo "Waltz across America" el año pasado.
Y ahora nos visitan más dispuestos a dar guerra que nunca: "Tocamos muchísimo mejor que cuando empezamos, pero seguimos siendo los Cowboy Junkies, sin ninguna duda".
Usamos cookies. Leer más