Bio

Como cruzando con la mirada un puente imaginario, así se ve a Demian Rodríguez, con su guitarra pegada, esperando el momento justo para devorar el detalle que germinará en una canción. Sentado en un escalón cualquiera de Valparaíso. Pensativo. Ceño fruncido casi siempre. Recorriendo en solitario los recuerdos que tiene de hace cinco o seis meses.

Demian Rodríguez viene también de San Antonio, el puerto olvidado, en donde creció rodeado de espadas de albacora y cantores a lo divino.

Su música traspasa a veces todo lo que se pueda decir de ella. Intencional o casual, las letras de Demian Rodriguez tocan las arterias esenciales. Su voz extirpa el sentido y lo estruja a vista y paciencia de todos los que se atreven a mirarlo fijo. Su guitarra muerde a los inocentes.

Aburrido de los falsos gurus, Rodriguez se crea cada día un nuevo camino. Se reinventa y con él su música, que no deja reposar ni un instante. En constante movimiento entonces, vemos a este nuevo cantautor moverse hábil por las calles, por las noches, por los sueños de todo un puerto. (Reseña tomada de www.laultimapapita.com)

Discografía