Bio

Eclipse Rock es una banda argentina de rock pop con orígenes en el año 1999. Más conocida como Eclipse, se destaca por la vehemencia musical y lírica, un potente despliegue escénico y audiovisual, considerándose como una de las nuevas expresiones del rock argentino.

Comienzos
En diciembre de 2004 entran a Tosas Studio a registrar el EP de cuatro canciones.

La banda decide cambiar el nombre y entre muchas propuestas Lukas sugiere Eclipse. El nombre es aceptado por el resto de la banda, sobre todo porque Charly (que también es diseñador gráfico y encargado de la parte visual de la banda) vio que el nombre tenía un estilo gráfico imponente, después de ver el escrito en el automóvil homónimo de Mitsubishi.

El resultado del EP los deja con ganas de más, por lo que deciden vender pertenencias personales y con los fondos obtenidos quedarse hasta Marzo en el estudio donde registran la placa completa. En mayo de 2005 sale a las bateas el disco titulado Eclipse. El primer single, Con Cada Célula, tubo una importante difusión, sobre todo porque los músicos se encargaron de entregar el corte de difusión personalmente en todas las FM posibles. En ese momento la magia de la web entró en escena; el disco de la banda tuvo masivo download ilegal, con lo cual la fama de la banda se diseminó por América Latina, llegando a sonar hasta en radios hispanas de Estados Unidos. En algunas ciudades Eclipse se consolidaba y en otras ni siquiera se conocía.

Girando
El segundo corte de difusión fue Antídoto y para agosto de 2005 tocaron en Córdoba como teloneros, ante 3.000 personas. En Septiembre de ese año, a cuatro meses de la salida del disco, se presentan en Carlos Paz en la fiesta de la primavera más grande de Argentina, delante de 90.000 personas, junto a Los Pericos y La Mosca, luego en Córdoba, ante 5.000 personas y en Buenos Aires en el estadio de All Boys, teloneando a los estadounidenses Christafari, delante de 15.000 personas. Antes de terminar el año, se presentan en le país vecino de Uruguay y actúan por primera vez en TV, en Canal C.

Comenzado el año 2006 la banda recibe algunas propuestas de productoras y eligen relanzar el disco de la mano del sello Up Music. Lanzan Universo como tercer corte de difusión, con Maryan como voz líder y la aceptación del público es completa.

Eclipse comienza a girar por Argentina, alcanzando Rosario, Mendoza, Rafaela, San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, La Rioja, Cosquín, Córdoba, Salto, Rojas, Buenos Aires entre otras ciudades.

En agosto de 2006 sale a la calle la reedición oficial del disco, que además de los temas anteriores, cuenta con un nuevo packaging y la inclusión del cuarto single, titulado Spam, más dos remixados de los temas Invulnerable y Spam, realizados por DJ Angel Ce.

En 2007 la banda se dedica a presentar el disco en unas treinta ciudades de Argentina, alternando espectáculos de gran envergadura, como en Carlos Paz 2007 ante 60.000 personas, junto a Vicentico y Guasones y otros grupos de menor convocatoria. Cruzan el país de norte a sur y de este a oeste, pasando por lugares distantes como Neuquén, Río Negro, Misiones, Mendoza, Jujuy, Salta, Chaco, Capital Federal, Santiago de Estero, Buenos Aires entre otros.

En abril de 2007 realizan dos conciertos en La Paz, Bolivia en el coliseo de la ciudad. Regresan a la misma ciudad en Noviembre, actuando ante 35.000 personas, junto al Puma Rodríguez entre otros artistas, en el estadio principal de La Paz.

Una semana después se presentan en Montevideo, capital de Uruguay y vuelven a la Argentina para comenzar con la pre-producción del nuevo disco.

Nuevos Aires
Comienzan 2008 presentándose en La Rioja, a pocos minutos de comenzado el año y continúan su gira por Villazón, Bolivia, localidad limítrofe de la frontera argentino boliviana.

El mes de abril los lleva a Los Ángeles, el mítico estudio de grabación de Las Pelotas, donde comienzan a grabar el nuevo disco, tarea que continúan en Maya Studio y que daría su fruto en la segunda mitad de 2008.

Recientemente estrenaron su nuevo y muy eleborado site www.eclipserock.com.ar y lo hicieron regalando limitadamente sus singles (lo cual todavía esta vigente hasta la salida del nuevo disco) y poniendo un diario de viaje en fotos muy visitado. A la vez estratégicamente lanzaron el nuevo myspace (www.myspace.com/eclipserockevolution) donde uno puede unirse al club de amigos de la banda, el blog (http://blogs.myspace.com/eclipserockevolution) y el canal de You Tube (www.youtube.com/eclipseclips) donde pronto colocaran los capítulos de las sesiones de grabación del nuevo material discográfico, todo esto para poder estar más cerca de los fans.