Acordes de
El Vayven del amor


El Vayven del amor

Bio

Nacieron musicalmente el día 12 de Abril de 1985, En dos pintorescos pueblitos ubicados geograficamente en el noreste de mexico, ! para ser exactos en valadeces y venecia tamaulipas!, Con la esperanza de hacer música que perdurara en el corazón de la gente, comenzaron a sonar y quisieron unir sus sueños y convertirlos en realidad, pero su primer obstáculo llego justo en el momento que decidieron ponerle un nombre a la agrupación después de días y horas de afanosa búsqueda, fue por fin que cesar alaffa cantante de este grupo dijo ! lo tengo ! se llamara Grupo vayven, a lo que sus compañeros preguntaron porque? porque vayven? y el les dijo escogí la primera sílaba de el nombre de los pueblitos donde naci yo y donde nacieron ustedes dos . va..de (Va)ladeces y (ven) de ..venecia, la idea fue aseptada y de imediato se ilusionaron en seguir. con su sueno musical , ..Dicen que los obstáculos son para vencerlos, y parecía que el destino se oponía a que este proyecto arrancara, pues no tenían la idea ni el estilo con el cual pudieran conkistar este competido mercado, y la pregunta era…! ? que estilo de música se interpretaría?..como le harían?,,, para llegar escalando peldaño por peldaño a las mas altas esferas de la música, donde se ganaran el respeto de su publico y así poder llevar la bandera que los distinguiera como los mas fuertes embajadores de la música tropical romántica……… como sus ideales y escéncia eran norteños empezaron a ensayar y fueron largas jornadas de practica para que fluyera el verdadero sentimiento de cada uno de ellos, y se pusieron a intercambiar ideas de como llegar a trascender y que su música fuera recordada por las generaciones que fueran pasando, y las nuevas generaciones que habrían de llegar y para esto acordaron que el motivo mas fuerte que sabian que perduraría era cantarle al ser mas hermoso que dios puso aquí en la tierra…! La Mujer !……………………….

Cesar Alaffa, Homero Cantu y Federico Garcia son los pilares de este grupo y fueron quienes se dieron a la tarea de buscar amigos que tuvieran los mismos ideales románticos, gente de empuje pundonor y amor a la camiseta que se habrían de poner, pero en vano fueron transcurriendo lo anos y el panorama era siempre el mismo, personas que solo pretendían el sustento familiar sin la mas mínima aportación musical, ni las intenciones de mejorar aquella situación, tampoco se veían los ideales que pudieran empatar las ganas de ser alguien en la vida, de poder escribir con letras mayúsculas el nombre de este grupo en la historia de la música grupera.

Paso el tiempo y bajo ojo clínico de los fundadores se encontraron con la agradable sorpresa que cierta ocacion habían compartido el escenario con un grupo y su tecladista les compartió que le gustaba la música de vayven y que estaba dispuesto a formar parte de esta grupo su nombre Julian Gonzalez originario de cd, Mier tamaulipas y poseedor de un gran talento se unió a la agrupación en el ano de 1997, fue entonces que el grupo tomo su forma y de ahí llego, Ivan Cantu para darle el toque romántico ala guitarra de vayven, ya que desde nino sus primeros pasos fueron acompañados por los acordes musicales de el grupo vayven,. fueron creciendo y juntos reunidos terminaron por darle un toque al nombre y decidieron que al entrar el ano 2000 el nuevo milenio llegaría con cosas buenas y cambios definitivos y decidieron agregarle ! del amor! pues su perfil musical los había llevado al éxtasis de el romanticismo y quedo constituido en sus corazones como ! El vayven del Amor.! el tiempo siguió su curso y llega la sangre nueva a la agrupación, gente que al igual que ivan crecieron con las notas románticas del grupo y viendo que se carecía de voces particulares que sonaran como su primera voz, fue así como se integra Johanssen alaffa, dandole un color y frescura a el grupo a la vez aportando conocimientos musicales, llenando el hueco con su voz y su presencia., y para darle el ultimo toke y cerrar con broche de oro llega, cesar alaffa jr, que viene a darle otras ideas y aportando percusiones y voces al igual que su hermano y así darle el toke definitivo que esta agrupación que ustedes ya conocen, señoras y senores esta es nuestra historia en síntesis ojalá que esta pequeña reseña les agrade y nos favorezcan con su apoyo, ante todo quedamos de ustedes como sus mas seguros servidores……………………………………………………………………………………………………………………atentamente el vayven del amor……Cesar…Homero……….Federico………Julian……….Ivan………..Johanssen………….Cesar alaffa jr.