Bio

EL ADIOS DE ROJO Y EL NUEVO CICLO
Como miembros de la banda musical ‹‹RoJO›› , que por tantos años ha bendecido a muchas personas de América, Europa y Asia, la pareja Espinosa ha tenido el privilegio de viajar compartiendo acerca del amor de Dios en cientos de ciudades.

“Lo más increíble de todos estos años desarrollando la visión como ‹‹RoJO›› ha sido escuchar testimonios de personas diciéndonos lo que Dios hace a través de las canciones. Es impresionante ver la fidelidad, gracia y misericordia de Dios”, comenta Emmanuel.

Pero una nueva etapa comienza. RoJO recién anunció que el ciclo como banda está llegando a su culminación y eso significa nuevos rumbos de la pareja Espinosa, lanzandose a la voluntad de Dios para sus vidas.

LA VISION NO HA CAMBIADO, SINO QUE SE HA EXPANDIDO

Sucedió que, despues de visitar un país no alcanzado en el año 2010, la perspectiva y enfoque de sus vidas y ministerio fué seriamente alterado y un nuevo amor por Jesús nació. Linda nos platica: “El viaje a África y, al otra vez entender las palabras de Jesús en Marcos 12.30-31, que habla de los dos más grandes mandamientos: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas… y a tu prójimo como a ti mismo” fué lo que inició un proceso fuerte y lindo de Dios en nuestra familia. Un proceso de amarle más y entregarnos más a su voluntad”.

“Queremos invitar a la gente a convertirse en adoradores de Jesús. Pero no hablo de cantar más fuerte o convertirse en músicos, sino ser personas entregadas, pues esa es la verdadera adoración… Amar a Jesús por lo que él es y no por las bendiciones que nos da… amar a Jesús y llevar ese amor a otros”, comenta apasionadamente Emmanuel.

‹‹VOLVER››, EL ÁLBUM

Parte del proceso que Linda menciona, provocó que comenzaron a surgir nuevas visiones, dirección y desafíos; y en medio de todo eso también nació su álbum debut titulado ‹‹Volver››.

“Por muchos años sentíamos el deseo de hacer este álbum como dúo, pero siempre lo posponíamos y, las canciones que comenzábamos a grabar simplemente las convertíamos en canciones para ‘el siguiente disco de RoJO’”, nos dice Emmanuel, “pero esta vez era demasiada clara la dirección que sentimos de Dios y sentimos la luz verde para por fin hacerlo”.

LAS CANCIONES, COLABORACIONES Y MÚSICA

La música irradia energía y frescura. En el estudio fue un tiempo muy divertido y abierto a nuevas ideas. Pero como los Espinosa han dicho antes, “la musica es solo el vehículo para el mensaje que sentimos este deseo urgente de comunicar”.

Cada cancion es una oración cantada. Tanto de exaltación a Dios (“Mi Dios”, “Nuestro Dios es Santo”), entrega (“Me entrego por completo”, “Búscaré”), testimonio (“Es lo que quiero”), petición (“Llueve”) y confesión (“Ven que te necesito”, “Quiero comenzar de nuevo”, “Hoy se escucha una canción”).

“Si nos preguntas cual es nuestra cancion favorita seria casi como si nos preguntas cual es nuestro hijo favorito es decir, no hay manera de apuntar a una sola pues cada una es parte del proceso que hemos vivido. Desde exaltar a Jesús como entregarle todo lo que somos” nos dice Linda.

En este álbum fueron invitados a participar en dúos amigos especiales: Jesús Adrián Romero (en “Llueve”) y Funky (en “Regénesis”), pero además cuenta con la participación especial de Spin3 (en “Hoy se escucha una canción”), la banda que los tres pequeños hijos de Emmanuel y Linda han formado.

Los Espinosa, se alejaron de la peligrosa tentación de repetir formulas, y en ‹‹Volver›› arriesgan experimentando con fusiones del pop electrónico y sonidos de los 80’s con rock, balada, cuerdas e intrumentos acústicos, pero siempre evitando caer en formulismos y siendo honestos e íntegros en cada detalle.

Las influencias musicales van desde lo que ha influenciado la música que han hecho en los últimos años en la banda RoJO como hasta las más recientes tendencias y aún yendo a sus años de infancia, al agregar una sección del himno “Yo me rindo a Él” en el ábum. Linda, que creció con la influencia de sus padres, que son pastores y, como músicos, hicieron historia con su ‹‹Dueto Moreno›› cantando música regional mexicana cristiana, comenta: “Emmanuel y yo crecimos en casas en donde había música de todos los estilos todo el tiempo, así que es dificil apuntar a solo una cierta época o cierto estilo como nuestra influencia principal… creo que la mejor manera de ponerlo es ‘un poco de todo’”.

HACIA ADELANTE

Más allá de comunicar mensajes a través de música, Emmanuel y Linda quieren comenzar una revolucion, pero una revolución del corazón. “Amar más a Dios y amar al prójimo… esa es la base del evangelio y es lo que la humanidad necesita. Si comenzamos en nuestras casas y, al contar las bendiciones de Dios pensamos en otros, muy pronto esa revolución del corazón puede correr a otras partes de nuestra nación y el mundo” explica Emmanuel.

La pasión no ha cesado. La visión se expande. Es tiempo de comenzar una revolución. Es tiempo de poner nuestros ojos en Jesús y poner en acción el amor que nos ha dado. Es tiempo de volver.

Discografía