Bio

Fischerspooner es el nombre de un dúo musical de electroclash formado en 1998 en la ciudad de Nueva York. El nombre viene directamente de los apellidos de los fundadores, Warren Fischer y Casey Spooner. Combinando extremas tendencias del electropop (Kraftwerk, Depeche Mode en sus inicios, Gary Numan, entre otros) con un moderno acercamiento a la programación, Fischerspooner produce un estilo de música dance con características robóticas y bizarras. Sus álbumes se pueden considerar como el soundtrack para sus actos en el escenario, en lugar de como simples grabaciones para ser interpretadas en vivo.

Originalmente un dúo formado por el clásicamente entrenado músico Warren Fischer y el video-artista y actor de teatro experimental Casey Spooner, el grupo creció hasta 20 hombres en escena, muchos de los cuales son bailarines y vocalistas invitados.

Su álbum debut, #1, originalmente llamado Best Album Ever, ha sido lanzado con diferentes sellos disqueros, incluyendo International DJ Gigolo, Ministry of Sound y Capitol Records, e incluye los hit-sencillos "Sweetness", "Emerge", y el cover de "the 15th", de Wire. Eventualmente en 2001, fueron rendidos homenaje por un acto de tributo llamado "Fishyspoon", lidereados por el artista Casey Wilder (a.k.a. 20faces).

En los último meses de 2004, Fischerspooner abrió su propio estudio llamado FS Studio en Nueva York, abierto al público por unas horas a la semana, permitiendo a la gente conocer a la banda y equipo de producción, así como previsualizar nuevos vídeos, y nuevos proyectos de música y danza en los que han estado trabajando.

En 2005 fue lanzado el segundo álbum de la banda, titulado Odyssey. El álbum presenta canciones más estructuradas que no son en realidad electroclash, si no más precisamente, electropop. El sencillo guía "Just Let Go", presenta sonidos de guitarra y batería en vivo, un sonido muy diferente al escuchado en su primer álbum. Fue presentada en el episodio 15 de la segunda temporada de la serie norteamericana de televisión: Nip/Tuck. El segundo sencillo "Never Win" se convirtió en el hit más grande de la banda, bien recibido en clubes nocturnos y en radio.

A principios de 2008 el grupo ha editado dos sencillos, The Best Revenge y Danse en France, se espera que en breve publiquen el largo.

Discografía