Bio

De padres guatemaltecos, Harold Guerra nació en Houston, Texas, Estados Unidos, el 21 de mayo de 1982, ciudad en donde vivió hasta la edad de tres años, cuando sus padres, Edwin y Clely Guerra, decidieron mudarse con toda la familia de vuelta a Guatemala. Allí, Harold se crió junto a sus hermanos Edwin y Kelly, hasta que cumplió 11 años, tiempo en el que su familia se dispuso regresar nuevamente a los Estados Unidos.
Desde pequeño contó con la presencia de Jesús en su vida. Creció en un hogar cristiano, asistiendo junto a su familia a una iglesia conservadora. Sin embargo, a pesar de toda esta influencia espiritual, no fue sino hasta su adolescencia cuando Harold tuvo un encuentro personal con Jesús, el Salvador. “Hubo una vez en la que, luego de varios exámenes, los doctores me detectaron un quiste, que temían fuera canceroso y estuve 3 semanas en un hospital de la ciudad de Houston” – expresa Harold. “Durante estas semanas, en las que pase mucho tiempo solo en el hospital, tuve momentos muy bonitos con Dios. Aunque en ese tiempo mis pasos en el Señor no estaban muy firmes, mis fundamentos me empujaban a confiar en lo que yo había creído, a clamar a Dios y saber que él me iba a sanar. Oré y dije, “yo creo en un Dios que sana” y eso fue lo que pasó. Gracias a Dios, después de 3 semanas, supimos que era algo benigno y que se podía curar. Ahí tuve mi primer encuentro con Jesús”.
Fue en la iglesia donde Harold dio sus primeros pasos en la música, adiestrándose en distintos instrumentos musicales, en especial el bajo, mismo que ejecutó por varios años en el ministerio de alabanza y adoración. Fue durante este tiempo que también empezó a exteriorizar su talento como compositor, escribiendo sus primeras canciones a la edad de 16 años.
Años más tarde, ingresó al Instituto CanZion Houston, donde se graduó de la carrera técnica ministerial musical.
En 2009 Harold Guerra presenta su primera producción, con la que el joven cantautor debuta en la música cristiana. “Atmósfera”, tal el nombre del disco, contiene 10 temas con melodías contagiosas, sonidos frescos y actuales, en un estilo pop rock contemporáneo con algunas baladas, que presentan, a través de sencillas letras, el significado del amor y la gracia de Dios.

Discografía