Bio

Irán Castillo Pinzón inició su carrera artística a la tierna edad de 7 años haciendo comerciales. Tomó clases de actuación con Martha Zabaleta y Pedro Damián a la edad de 12, y desde ese momento comenzó su carrera como actriz protagonista de la telenovela Ángeles Blancos en 1989.

Ella ha actuado en 15 telenovelas (telenovelas) en su carrera, algunas famosas son: Agujetas de color de rosa en 1994, Retrato de familia en 1996, Confidente de secundaria en 1996, Preciosa en 1998 y Soñadoras realizada en 1998, también participó en El Club de Gaby y la serie Qué chavas.

Ella comenzó su carrera como cantante en el grupo musical Mosquitas Muertas en 1991. Más tarde grabó canciones aparecen en las telenovelas que protagonizó, hasta que finalmente lanzó su primer álbum Tiempos Nuevos y el exitoso single titulado Yo Por El en 1997 con baladas rítmicas.

Tatuada en tus besos es el título del segundo y último álbum que lanzó en 1999. En el mismo año, tuvo éxito con su actuación en la comedia musical gitana frente a Silvia Pinal.

Previamente, había actuado en otras obras como Celos Dije-y Vaselina (grasa), teniendo el rol principal de Sandy. También protagonizó películas mexicanas, tales como Que Vivan los Muertos y La Segunda Noche.

Irán actuó en una telenovela titulada Locura de Amor, Natalia juego, y logró cautivar al público, a pesar de su breve aparición en la pantalla. Irán sustituye Adriana Nieto, quien dejó la serie en términos de mala tarde en el programa de producción. En 2001, Irán hizo un papel especial en la telenovela Aventuras en el Tiempo.

En 2002, Irán apareció en la telenovela Clase 406 y la película El Tigre de Santa Julia, que fue un gran éxito. En 2003, Irán participó en Amar Otra Vez, en la que desempeñó el protagonista, bajo la producción de Lucero Suárez. Este melodrama fue puesto en libertad en enero de 2004 en los Estados Unidos y en mayo de ese mismo año en Mexico. Durante el año anterior, Irán formaba parte de Alborada, una telenovela de Carla Estrada, como Catalina Escobar, hermana del papel protagónico, interpretado por Lucero.

En 2006 Irán fue destacado en dos películas mexicanas: Amor Xtremo con un papel protagonista, y Efectos Secundarios, en especial en la participación como Gabriela. En el verano de 2006, Irán fue invitado a formar parte de la demostración de la realidad mexicana Bailando por la Boda de mis Sueños, con su pareja Romeo.Además de realizar una participación especial en "Mundo de Fieras" en el papel de Cecilia. En septiembre de 2006, Irán hizo un photoshoot para la revista Max, que se caracteriza por su revelador con pictorials populares actrices, cantantes, modelos y mujeres. Más tarde, en mayo de 2007 realizó otro photoshoot para la revista H, y también en julio, Irán apareció desnuda en H Extremo, que es la versión no censurada de H.

Durante 2008, Irán es parte de algunas películas, como "Victorio", "Viernes de Animas", y también en la televisión con "El Pantera". Inmediatamente trabajó en más películas, la última de ellas "La Cabeza de Buda", con Kuno Becker y Silvia Navarro.

x
x