Bio

Sasha Sokol (Sasha Marianne Sökol Cuillery) nació el 17 de junio de 1970. Es cantante, actriz, y compositora Mexicana. En 1982 participa en la película "Bionda" del cineasta Daniel González Dueñas.

Realiza estudios de ballet clasico con la Royal Academy of London y en 1980 ingresa al CEA (Centro de Capacitación Artistica), es ahí donde es elegida junto con otros niños para formar el grupo infantil Timbiriche.

A los 16 años de edad, busca su desarrollo profesional como solista. Su primer disco "Sasha" obtiene el reconocimiento del público llevandolo a triple platino a su vez que diversos medios la nombran artista revelación, le siguen más álbumes con un éxito similar, "Diamante", "Trampas de Luz", "Siento" y "Amor Sin Tiempo".

Participa simultaneamente como actriz en diversos proyectos televisivos.

En 1997 lanza "11:11", un disco más arriesgado, un pop más alternativo. En él encuentra otras sonoridades colaborando con artistas como Julieta Venegas, Nacho Maño (Presuntos Implicados) y Jorge Reyes.

En 1999 tiene lugar la gira y el disco "Reencuentro Timbiriche".

A principios de 2003 motivada por encontrarse con la música del México profundo, Sasha graba en España su sexto disco "Por Un Amor".

En 2010 regresa al mundo de la música con su álbum "Tiempo Amarillo".

x
x