Bio

Julieta Venegas Percevault Nació un 24 de noviembre de 1970. Es una compositora y cantante mexicana que se crió y creció en Tijuana, México.

En los últimos años de su carrera musical ha logrado posicionarse como una de las cantautoras más destacadas dentro del pop latino. Ha sido ganadora tanto del Grammy como el Grammy Latino y a lo largo de su carrera ha vendido más de 10 millones de discos mundialmente.

A la edad de 17 años, un amigo de la escuela invita a Julieta al grupo de reggae/ska Radio Chantaje al cual posteriormente se le cambió el nombre a Tijuana No! en el que, junto con Alex Zuñiga compone el tema "Pobre De Ti" melodía que la dio popularidad a la banda desde 1992. Posteriormente Julieta abandonó la agrupación.

El primer album de Julieta Venegas fue Aquí, del cual se desprende el single De Mis Pasos. Aceptado de manera impresionante en el joven publico y rápidamente se posiciono como una de las mejores canciones rock femenino de esa época. Poco después, Julieta Venegas escribe y graba para la cinta Amores perros el tema Amores Perros Me Van A Matar. Su segundo album fue Bueninvento, que fue lanzado en el 2000.

, hasta la fecha su mayor éxito comercial, permitiéndole abarcar un mercado más amplio. Ha vendido más de un millón de copias y colocando las canciones de Andar Conmigo, Lento, Algo Esta Cambiando y Oleada como himnos de la música latina. Limon Y Sal, fue grabado en Buenos Aires con la producción de Cachorro López y como carta de presentación lanzá Me Voy. En total dio a conocer 4 sencillos: Me Voy, Limón Y Sal, Eres Para Mi y Primer Día

El año 2008 fue aún más productivo, puesto que el 6 de marzo grabó su Julieta Venegas - MTV Unplugged, el cual fue catalogado como un gran éxito, además de ser el primero que se graba en México. Contiene las participaciones de Juan Son del grupo mexicano Porter, La Mala Rodríguez, Marisa Monte, Natalia Lafourcade, Gustavo Santaolalla, entre otros artistas. Como carta de presentación del disco presentó El Presente.

x
x