Bio

Paty Cantú nació el 25 de noviembre de 1983 en Guadalajara, México; es una compositora y cantante mexicana de pop melódico que se une a Mario Sandoval para conformar el grupo Lu en el año 1996.

Ambos integrantes tenían varias influencias musicales desde pequeños, generalmente por el uso de la guitarra, instrumento que comparten en la actualidad. Ambos se conocieron dentro de un grupo colegial musical.

El 27 de julio de 2008, a través de su sitio de contactos en Internet, lanza el tema Déjame Ir el cual vendrá incluido en su próxima producción discográfica como solista. El tema se difunde en varios medios logrando la fama.

El 6 de julio de 2008, se anuncia un dueto con la banda mexicana Motel, con el tema Dos Palabras, el cual esta incluido en la reedición de su disco 17.

Por consiguiente se publica un nuevo tema Me Quedo Sola, mismo que escribió con base en experiencias y de un amor recordado. Este tema da título a su álbum debut.

El 15 de septiembre de 2008, es lanzado a nivel nacional el sencillo Déjame Ir en radio.

El video fue grabado el 6 de octubre de 2008, y fue estrenado el 18 de noviembre.

El disco Me Quedo Sola salió a la venta oficialmente el 27 de Enero del 2009. Con solo 3 días a la venta, el disco debutó en el #8 en "Lo Más Vendido" en una tienda de discos en México, para la siguiente semana el disco se coloca como el Disco Más Vendido en Español estableciéndose en el #1. En esta posición permaneció por 2 semanas

El 21 de Febrero del 2009, hace oficial el segundo sencillo de su disco No Fue Suficiente.
Luego estreno su video mas famoso "No fue suficiente" que lo lanzo a la fama.
El video dirigido por Esteban Madrazo, e inspirado en el director de cine Tim Burton, fue grabado el 25 de Marzo del 2009.

x
x