ORDERNAR POR MAS TOCADAS
Nacido en Guasave, Sinaloa y destinado a convertirse en un gran exponente de la música popular sinaloense, Everardo Elizalde, mejor conocido en el medio artístico como "El Gallo Grande" o simplemente "El Gallo", surge y rápidamente se coloca en el gusto de la gente.
El mote de "Gallo" viene por su tono de voz, la cual es muy potente y bravía lo que le da ese estilo tan característico. También, porque en Sinaloa se les denomina "gallos" a aquellas personas de arranque, o sea, valientes que no se vencen ante nadie en ningún momento. Así era Lalo "El Gallo".
Comenzó grabando acompañado con mariachi norteño, pues en aquel tiempo (allá por los 70's) la banda era solo de música, no había tantos cantantes de banda como en la actualidad. Después, su acompañamiento era un conjunto norteño y finalmente llegó a tener acompañamiento de banda. Cabe señalar que valió la pena la espera, porque no solo grabó con banda sino que se acompañó de las mejores de todos los tiempos: El Recodo de Don Cruz Lizárraga, La Costeña de Don Ramón López Alvarado, La Clave Azul, Los Coyonquis y Los Tamazulas de Culiacán.
Nunca hizo distinción de géneros musicales, porque lo mismo interpretaba un bolero, un vals, ranchera o corrido, sin olvidar cumbias, mañanitas, baladas, etc.
En sus presentaciones era un verdadero artista, pues complacía a su publico con su amplio repertorio al mismo tiempo que convivía con ellos. Solía decir "Tráiganse el whiskito". No hacía menos a nadie, no negaba un saludo, pues era una persona muy sencilla.
Lalo "El Gallo" es considerado como el Número Uno con Banda, debido a que su carrera duró más de 30 años y tuvo su esplendor en la década de los 80's y 90's, abarcando principalmente los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco y algunos estados de la Unión Americana.
Desgraciadamente, y en pleno apogeo muere en un accidente automovilístico en la curva de la muerte en Villa Juárez, Sonora; al caer la Ram Charger que conducía en un canal de riego después de haber tenido una presentación en ese lugar. Su tumba se encuentra en Guasave, Sinaloa, tiene una capillita con un gallo colorado y cada aniversario luctuoso se le organiza un emotivo homenaje en su honor.
A pesar de esto, nos dejó un legado de 58 discos grabados y una herencia musical que vino a renovar el estilo de música de banda, con sus hijos Joel y Valentín. A Lalo "El Gallo" Elizalde aun se le recuerda con cariño y admiración, ya que fue toda una figura, una personalidad, una LEYENDA en toda la extensión de la palabra.
El As De La Sierra
Los Nuevos Rebeldes
Miguel Y Miguel
Explosion Nortena
Los Altenos De La Sierra
Los Incomparables De Tijuana
Los Reyes De Sinaloa
Enigma Norteno
Los Diferentes De La Sierra
El Tigrillo Palma
Fidel Rueda
Beto Quintanilla
Los Morros Del Norte
Remmy Valenzuela
Los Broncos De Reynosa
Lorenzo De Monteclaro
Los Originales De San Juan
Voz De Mando
Revolver Cannabis
Los Titanes De Durango
Larry Hernandez
Martin Castillo
Grupo Escolta
Roberto Tapia
Ulises Quintero
Los Razos
Los Muecas
Los Horoscopos De Durango
Noel Torres
Aldo Trujillo
Usamos cookies. Leer más