Bio

Lene Marlin es el nombre artístico de Lene Marlin Pedersen, una cantautora noruega nacida el 17 de agosto de 1980 en Ullfjord, un fiordo próximo al municipio de Tromsø.

En 1998, se da a conocer al gran público con el sencillo "Unforgivable sinner", que se mantuvo en el número uno de las listas de éxitos de Noruega durante ocho semanas consecutivas, y que después formaría parte de la banda sonora de la película Schpaaa

En 1999,sale su segundo single "Sitting down here" obtiene una calurosa acogida y precipita el lanzamiento del primer álbum Playing my game (22 de marzo).En sólo tres días se venden más de 50.000 copias, y al final de año la cifra alcanza el millón y medio de discos entre Europa y Japón.
El 26 de octubre se estrena la película francesa Mauvaises fréquentations , que incluye en su banda sonora la canción "Where I'm headed".

A lo largo del año es premiada con numerosos galardones y reconocimientos a su trabajo:
("Mejor solista de pop", "Mejor sencillo", "Mejor artista novel" y "Artista del año") en los premios Spelleman, equivalentes noruegos del Grammy.
También le concedieron el Premio de la Música concedido por la MTV al Mejor Artista Escandinavo. La gala de entrega se celebra en Dublín el día 11 de noviembre.

En 2003, después de un largo silencio, a finales de julio se puede escuchar en las radios europeas una nueva canción suya. Se trata de “You weren't there”.
Y a mediados de septiembre aparece su segundo disco Another day, también comercializado en DVD. Consigue disco de platino en Gran Bretaña, Francia, Noruega, Suecia, Italia y Dinamarca.
A lo largo de ese otoño se suceden sus apariciones en público: Milán, París y Oslo, entre otras ciudades.
El 11 de diciembre, interviene en la gala de entrega del Premio Nobel de la Paz.

En 2004, se cancela la gira europea que tenía prevista.
Y en Diciembre de ese año, completa una minigira por su país junto a sus compatriotas y colegas Bertine Zetlitz y Morten Abel.

2005, en enero acepta cantar un tema, "Venn", para ayudar a los países asiáticos devastados por el tsunami del Índico. Para la grabación se reúne una pléyade de cantantes noruegos, entre los que destaca Espen Lind, autor de la canción. La iniciativa se plasma en un CD doble.
La tarde del 22 de abril aparece en la NRK1 (canal de televisión de su país) interpretando un nuevo tema: “How would it be”, a la vez que anuncia el inminente lanzamiento de un nuevo disco.
Apenas dos meses después, el 13 de junio, se publica Lost in a moment. Fiel a su temperamento introspectivo e intimista, la cantante había estado componiendo canciones discretamente: ni su equipo de producción (Stargate), ni su compañía de discos (EMI) sabían que Lene estaba ensayando temas nuevos en sus estudios de Trondheim. «Sí, es mi álbum secreto», confiesa. «Quería rodearme de paz y sosiego, para poder trabajar sin interferencias, a mi manera».Cuando terminó de grabar todos los temas se presentó en las oficinas de la companía y, ante la sorpresa general, anunció: «Aquí tenéis. Está terminado».

En 2007, el 5 de noviembre recibe en Oslo el premio Rolf Gammeleng, que desde 1982 viene recompensando la labor de artistas profesionales noruegos.

Discografía