Bio

Yohanna, nacida en Copenague, Dinamarca, un 16 de octubre de 1990, como se suele decir, comenzó a cantar antes de saber hablar. Cuando aún era pequeña, sus padres se mudaron a Islandia. Sus verdaderas raíces musicales personales hay que ir a buscarlas a un concurso celebrado por la profesora María Björk, donde Yohanna fue una de los 700 niños participantes y donde María se dio cuenta de su potencial como artista. Tras fijarse en sus aptitudes, la introdujo en la escuela de canto para niños, donde aprendería a cultivar lo que hoy es su estilo de pop.

A la edad de tan solo 9 años grabó su primer disco con un gran éxito, lo que hizo que grabase un segundo y confirmándola como una niña prodigio. A estos seguirían un tercer y último disco antes de su adolescencia en el año 2003 con un recopilatorio de canciones de navidad, donde sus padres y su manager decidieron que Yohanna se retirase unos años de su vertiginosa carrera para buscar su propio espacio personal y crecer como persona y artista personalizando su voz a base de estudios.

Tras este periodo y mientras continuaba forjándose su carrera, lanzó su primer disco en la edad adulta, “Butterflies and Elvis” a principios del año 2008. El productor Óskar Páll Sveinsson tenía una canción para ella que encajaba en su estilo de voz y ritmo “Is it true?” que será la que finalmente quede segunda en el Festival de Eurovison 2009 aunque mereció ganar.

Discografía