Noticias de Los Cuates de Sinaloa
ORDERNAR POR MAS TOCADAS
Cuando tienes 23 años de edad y has dedicado ya ocho de ellos a la música, puede decirse que prácticamente has destinado toda tu vida a esta actividad. Este es el caso de Gabriel y Martiniano Berrelleza, mejor conocidos en el mundo de la música regional mexicana como Los Cuates de Sinaloa, artistas exclusivos de SONY BMG.
Nacidos en ‘La Vainilla’, un pequeño y humilde pueblo del estado de Sinaloa, en el seno de una familia con un extraordinario sentido musical, desde muy pequeños, Gabriel y ‘Nano’ Berrelleza (quienes en realidad son primos hermanos), dieron claras muestras del prodigioso talento musical que corre por sus venas… tocar la guitarra.
No en balde Los Cuates de Sinaloa son considerados como los pioneros del nuevo movimiento musical sierreño denominado simplemente como “guitarras”, dentro del cual son grandes exponentes y han sido muy exitosos.
Años atrás, siendo todavía muy niños, Gabriel y Martiniano Berrelleza ya tocaban la guitarra y cantaban hasta en los funerales de su pueblo. Pero como bien dicen por ahí… el hambre y la necesidad son muy canijas, y los empujaron a abandonar La Vainilla –con tan sólo 14 años de edad– para cruzar la frontera en búsqueda de mejores perspectivas de vida, haciendo lo único sabían hacer: tocar la guitarra.
Así llegaron a la ciudad de Phoenix, Arizona. En huaraches y mal comidos, pero completamente decididos a poner el alma en cada nota que salía de sus pequeñas guitarras. No les quedaba de otra… triunfar era su única posibilidad, y lo lograron.
Tocaban sus guitarras noche y día, hasta que fueron descubiertos en la calle por un hombre sensible y visionario que les ayudó a salir adelante. Vino así su primera oportunidad y la supieron aprovechar. El resto… ya es historia.
“Éramos todavía muy chicos cuando nos cruzamos a Phoenix” –comenta Gabriel Berrelleza– “Me acuerdo que muchas veces no teníamos nada que comer y llorábamos. Esos primeros años fueron muy, muy duros; pero gracias a Dios y al público nos ha ido muy bien. Estamos muy agradecidos y satisfechos ”.
Hoy Los Cuates de Sinaloa han integrado a un tercer elemento como parte del grupo. Su nombre es Carlos Azar, es originario de Chihuahua, y tiene apenas 17 años de edad.
Con SONY BMG lanzaron un primer álbum a principios del 2006, del que se desprendieron éxitos como “Niña Coqueta”, “El Flechazo” y “La Pelota De Lolita”.
Su segundo disco se titula “Puro Sierreño Bravo”. Una producción con corridos típicamente sierreños, con letras bastante sugestivas. El primer sencillo de este segundo CD es ‘El Carril No. 3’, un tema que se ha escuchado bastante en las principales radiodifusoras latinas de los Estados Unidos y el interior de la República Mexicana.
Gabriel Berrelleza en el requinto y la primera voz. Martiniano “Nano” Berrelleza en el bajo y la segunda voz y Carlitos Azar en la guitarra, son Los Cuates de Sinaloa.
Una muestra de jóvenes mexicanos talentosos y limpios. Un ejemplo para todos aquellos que sueñen con dedicar su vida a la música.
“Si un mensaje podemos mandar a los muchachos y muchachas es que se dediquen a la actividad que quieran, pero que se mantengan retirados de las drogas”, dice Gabriel Berrelleza con gran determinación. “Hemos conocido a mucha gente talentosa que, desgraciadamente, se ha perdido por causa de las drogas y los vicios”.
Los Cuates de Sinaloa han tenido una vida plena que los ha conducido al éxito. Pero nadie puede negar que ha sido una vida que ha transcurrido entre algunas lágrimas y muchas risas. Así son Los Cuates de Sinaloa… talentosos, chambeadores, sencillos y exitosos. Su fuerte tema “El Carril No. 3” los coloca como uno de los grupos más vendedores y polémicos de México y Estados Unidos.
Usamos cookies. Leer más